10 series de televisión que probablemente no sabías que estaban basadas en libros

Desde sus orígenes, la televisión ha encontrado en las letras una excelente fuente de inspiración. Eso se demuestra con algunas series televisivas recientes y muy exitosas inspiradas en libros.

Foto productoras y distribuidoras

Por Osmín Monge

Sep 24, 2018- 17:18

Las adaptaciones de libros a la pantalla chica siempre han sido populares, sin embargo, en los últimos años la tendencia de convertir algunos “best sellers” en series de televisión ha demostrado lo bien que funciona la fórmula.

BO ha tenido un gran éxito con su multi laureada “Game of Thrones”, mientras que Netflix y Hulu lo han hecho con varias adaptaciones aclamadas por la crítica, como “Orange Is the New Black” y “The Handmaid’s Tale”, respectivamente. Sin embargo, más allá de estos tres títulos de los que todo el mundo habla y disfruta, hay otras adaptaciones muy reconocidas que, quizás, no sabes que se inspiraron en libros geniales.

A continuación, conocerás diez series de televisión actuales y extraordinarias basadas en creaciones literarias.

“Call The Midwife”

Serie basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth, quien se desempeñó como partera en los años 50 y 60. Tanto el libro como la serie no solo hablan de las experiencias reales de las comadronas en el Londres de la época, sino también sobre las realidades sociales a las que se enfrentaban las mujeres en el East End, uno de los barrios pobres de la capital inglesa.

La trama sigue a Jennifer y a las demás parteras y monjas anglicanas de Nonnatus House, un convento de enfermería, quienes deben hacer frente a los problemas médicos en el popular barrio donde trabajan.

Foto Netflix

Netflix incluirá publicidad entre los episodios de sus programas

La mala noticia ha despertado enojo entre los suscriptores. Consideran que la medida no vale la pena para una plataforma de pago.

“Big Little Lies”

Miniserie estadounidense de comedia dramática basada en el libro homónimo publicado en 2014 por la australiana Liane Moriarty. Cuenta la historia de tres madres que luchan a diario con sus problemas.
Las tres mujeres viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Un día, sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato que tiene lugar durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

Foto HBO

“13 Reasons Why”

Inspirada en la novela juvenil escrita por Jay Asher y publicada en 2007. El protagonista es Clay Jensen, un estudiante de secundaria que un día encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre siete cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó. Las cintas deben ser pasadas de un estudiante a otro, como una carta en cadena. En ellas, Hannah les explica a trece personas el papel que jugaron en su muerte, dando trece razones que la llevaron a quitarse la vida.

Foto Netflix

“Alias Grace”

Ficción surgida de las páginas del libro del mismo nombre de Margaret Atwood.
Esta serie de seis capítulos de Netflix retrocede al año 1843 y cuenta la historia de una empleada doméstica que es acusada de asesinar a su empleador, y tras permanecer varios años presa tiene la oportunidad de quedar libre. En este caso, se destaca la fidelidad con que fue adaptada la novela de Atwood y la gran interpretación de Sarah Gadon, la protagonista de la historia.

Foto Netflix

¿Sabías que una estrella de “Orange is the new black” es metalera?

Jessica Pimentel tiene un récord como cantante de metal muy largo. Desde los 13 años incursionó en la música. Ahora tiene una banda.

“Hannibal”

Serie estadounidense basada en los elementos y personajes que aparecen en “Red Dragon”, una novela de misterio y suspenso escrita por Thomas Harris y publicada en 1981. Es la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter, el cual protagonizará posteriormente las novelas “El silencio de los corderos (1988) y “Hannibal”. La serie contó con tres temporadas, la última de ellas se transmitió en 2015.

Foto Sony Picture Television

Foto Sony Picture Television

“House Of Cards”

Serie estadounidense protagonizada por Kevin Spacey y basada en la trilogía homónima de Michael Dobbs, político conservador británico que publicó el primer libro en 1989. El autor confesó que escribió la obra contra Margaret Thatcher cuando era parte de su gabinete. Se trata de una intriga política que profundiza en las ambiciones, los deseos de poder y lo hilos que mueven a la clase política.

Foto Netflix

“Mindhunter”

Drama criminal de Netflix inspirado en el libro del mismo nombre que en 1995 publicaron Mark Olshaker y el agente del FBI John E. Douglas, este último un afamado especialista en perfiles criminales que ha escrito otros libros de psicología criminal. La historia se desarrolla en 1979 y sigue los pasos de Holden Ford y Bill Tench, dos agentes especiales del FBI que pertenecen a la Unidad Científica del Comportamiento.

Foto Netflix

Jennifer Aniston y Adam Sandler vuelven a ser pareja y Netflix lo celebra

Luego de protagonizar "Just Go With It" en 2011, la pareja de actores firma con Netflix para ser los protagonistas de la serie Murder Mystery.

“Sherlock”

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman esta serie se ubica en el Londres del siglo XXI. Sigue los pasos del excéntrico detective junto a su compañero el doctor John Watson en su búsqueda por resolver brutales crímenes.
La serie está basada en las novelas de Arthur Conan Doyle, en concreto en las aventuras del detective Sherlock Holmes.

Foto Netflix

“The Leftovers”

Ton Perrota es el autor del libro en el cual se basa esta serie estadounidense. El escritor también participa activamente en el guion del drama. La historia tiene lugar tres años después de un evento mundial conocido como la “Ascensión” y que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La serie se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York.

Foto HBO

“Little Women”

Esta miniserie de tres capítulos de Amazon es una adaptación televisiva de la clásica novela de Louisa May Alcott, que da vida a cuatro hermanas (Jo, Meg, Beth y Amy) que viven en Massachusetts, Estados Unidos, durante la Guerra Civil.

Mientras su padre está en guerra, las cuatro mujeres viven en una constante evolución y aprendizaje dentro del contexto histórico de la época. Con la ayuda de su madre ellas descubren lo que significa ser mujer en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX.

Foto BBC One

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad