Festival de jazz cerrará con ritmo guatemalteco

La última fecha de El Salvador Jazz Festival 2019 será el martes 30 de abril, día en el que dará por cerrada su jornada con un concierto del grupo Imox Jazz.

descripción de la imagen
Imox Jazz será el grupo encargado de amenizar el Día Internacional del Jazz / Foto Por EDH / cortesía

Por Elis Silva

2019-04-27 4:30:03

El Salvador Jazz Festival, que celebra su séptima edición este 2019, cerrará con un concierto gratuito dedicado a la celebración del Día Internacional del Jazz, este martes 30 de abril en el parque central de Antiguo Cuscatlán, a las 7:00 p.m.

Este show será el broche de oro de este evento que inició el pasado 26 de febrero y que estuvo compuesto por 14 conciertos. El cierre de actividades estará protagonizado por la agrupación guatemalteca Imox Jazz y el joven baterista salvadoreño Alejandro González, como invitado especial.

Imox es un grupo de jazz con una propuesta original fundado en 2004 y conformado por Víctor Arriaza en el piano, Rosse Aguilar en el saxofón alto y voz, David Batz en la batería y Luis Pedro González en el bajo eléctrico, guitarra y percusión.

De la integración de sus distintas influencias musicales surgen sonidos de hard bop, jazz fusión, ritmos latinoamericanos, flamenco y música tradicional de la nación hermana de Guatemala.

El Día Internacional del Jazz, proclamado por la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 2011, cumple con el objetivo de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz alrededor del mundo.