Vuelve el evento internacional “El Salvador Jazz Festival”

El despliegue musical organizado por el Club Shriners en coordinación con Promusica se realiza por séptimo año consecutivo.

descripción de la imagen
Foto EDh / AFP

Por Rosemarié Mixco

2019-02-25 7:23:54

El Club Shriners, bajo la producción de Promusica, invita a la nueva edición de “El Salvador Jazz Festival”, a desarrollarse por séptimo año consecutivo, del 26 de febrero al 27 de abril de 2019.

Por dos meses, los amantes de este complejo pero fascinante género musical disfrutarán de una diversidad de propuestas salvadoreñas e internacionales, en diferentes locaciones del país.

Según información facilitada por los organizadores del evento, esta fiesta es la más grande en su tipo en la escena nacional y en 2019 se extenderá la diversidad musical, pues se incluirán artistas de géneros como el indie pop, fusión, hip hop y trova, entre otros. “… con el objetivo de promover la esencia de la música no tan popular o comercial con la libertad e improvisación que tanto caracteriza al jazz”, se detalla en el boletín.

Además

¿Te gusta el jazz? Este evento es para ti

El viernes 23 de febrero arranca la sexta edición de El Salvador Jazz Festival. La agenda está cargada con músicos salvadoreños y extranjeros de gran trayectoria en este género musical.

Para este séptimo festival se cuenta con el apoyo de las embajadas de Alemania, Suiza, Austria, Guatemala, Canadá, Honduras, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Panamá, El Foro Cultural Alemán, La Alianza Francesa de San Salvador y el Centro Cultural de España.

Hasta el momento se han programado doce conciertos en diferentes localidades. Por su puesto, todos son gratuitos. “Desde Austria hasta Argentina, ‘El Salvador Jazz Fest’ sigue sumando naciones año con año, a tal punto que seguimos cerrando un par de fechas y será el festival con más fechas hasta ahora…”, informó Christian Portillo de Promusica.

Este martes 26, “El Salvador Jazz Festival” arranca con el concierto de Avenida Blues de Costa Rica y Nina Nunet de Argentina, en la Terraza Plaza Jardín del Hotel Crowne Plaza, a las 7:00 de la noche.

También lee

Mystica y Raíz regresa a la escena con álbum y concierto

Tras varios años de ausencia, la agrupación salvadoreña lanza el disco “Freeze”, donde predomina el latin funk y la fusión.

El miércoles 27, será el turno de escuchar a Perrozompopo de Nicaragua, y Roberto Nóchez y Vibrass Ska Ensamble de El Salvador, en el local donde funcionó Scenarium, en el centro comercial Multiplaza, a las 7:00 de la noche.

La oferta musical de esta semana se complementa con la presentación de Elizabeth Shepherd, The Vintage Jazz Band, Pescozada y Sofia Olla, el viernes 1 de marzo, en la Terraza Plaza Jardín del Hotel Crowne Plaza, a la misma hora; y la intervención de Imox Jazz desde Guatemala, con el show especial #BeatlesJazz.

Este último se realizará el sábado 2 de marzo, en la Plaza Principal de Plaza Futura, en el World Trade Center de San Salvador, a partir de las 5:00 de la tarde.

Los organizadores invitan a los interesados a estar pendientes de sus redes sociales, para confirmar los próximos eventos.