Oasis, el paraíso residencial que se construye en las playas del occidente de El Salvador
Con una inversión superior a los $5 millones, el proyecto residencial avanza en la Barra de Santiago, Ahuachapán, como una nueva apuesta de desarrollo inmobiliario de lujo frente al mar. El complejo contempla 11 residencias.
Por
Leidy Puente
Publicado el 11 de febrero de 2026
El proyecto residencial Oasis avanza en la Barra de Santiago como una nueva apuesta de desarrollo inmobiliario de lujo en la costa occidental. Impulsado por la Desarrolladora LAR, el complejo contempla 11 residencias de playa diseñadas bajo principios de arquitectura vanguardista y respeto por el entorno natural. Oasis cuenta con dos modelos de vivienda, con amplios metrajes de construcción, piscina privada y acceso directo a la playa, además de amenidades orientadas al descanso y la convivencia. La entrega de las primeras residencias está prevista para el primer trimestre de 2026.
La costa occidental de El Salvador continúa sumando proyectos que buscan elevar su perfil residencial y turístico. En la Barra de Santiago, Ahuachapán, la Desarrolladora LAR construye el proyecto Oasis, un complejo residencial de playa concebido bajo principios de arquitectura vanguardista y respeto por el entorno natural.
El proyecto contempla una inversión superior a los $5 millones y se desarrolla en una de las zonas costeras más emblemáticas del occidente del país, reconocida por su playa, estero y manglar, así como por su alto valor ambiental.
“El proyecto Oasis nació como una apuesta por el desarrollo sostenible de la zona y representa un paso firme hacia un futuro próspero para Ahuachapán y sus comunidades costeras”, expresó Ricardo García Prieto, director ejecutivo del proyecto,
Oasis estará conformado por 11 residencias exclusivas de playa, distribuidas en dos modelos de vivienda. Ambos han sido diseñados para integrarse al entorno natural, privilegiando espacios amplios, ventilación natural y una relación directa con la vegetación tropical y el mar.
Te recomendamos: ¿Todavía tenés colones? Así podés cambiarlos por dólares en El Salvador

Modelos y amenidades
El Modelo A cuenta con cuatro habitaciones y tres baños, además de piscina privada, sala, comedor, cocina, alacena, lavandería, bodega y área de servicio. Este modelo ofrece una construcción desde 372 metros cuadrados, con precios que inician en $519,389.
El Modelo B dispone de cinco habitaciones y cinco baños, piscina privada, sala, comedor, cocina, alacena, lavandería, bodega, área de servicio y balcón. Su construcción inicia desde 426 metros cuadrados, con precios desde $579,621.
El proyecto incorpora una propuesta de amenidades orientadas al descanso y la convivencia. Entre ellas se incluyen acceso directo a la playa, decks de playa, fire pit, áreas de relax lounge, senderos tropicales, columpios, un portal de acceso privado y 27 espacios de parqueo, además de áreas verdes distribuidas dentro del complejo, reforzando su concepto de desarrollo “sumamente verde”.
Lee además: COIN y Stakiny firman alianza para impulsar la tokenización en El Salvador

La ubicación es uno de los principales atributos de Oasis. Barra de Santiago es considerada una de las joyas naturales del occidente salvadoreño y funciona como corredor de pesca artesanal y deportiva. La cercanía con el estero permite el desarrollo de actividades recreativas y el contacto directo con la biodiversidad del ecosistema costero, reconocido además como sitio Ramsar.
A ello se suma la cercanía a una pista de aterrizaje, un elemento poco común en proyectos residenciales de playa en el país, que refuerza la conectividad aérea de la zona y su atractivo para inversionistas, turistas y futuros residentes.
Durante el inicio del proyecto, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, destacó que Oasis refleja los esfuerzos por diversificar la inversión y llevar el desarrollo a distintas zonas del país.

¿Cuándo estará listo el proyecto?
De acuerdo con la planificación del desarrollo, la entrega de las primeras residencias está prevista para el primer trimestre de este 2026, consolidando a Oasis como uno de los proyectos residenciales más relevantes en ejecución en la costa occidental.
Con esta propuesta, la Barra de Santiago continúa posicionándose como un destino que combina naturaleza, inversión y desarrollo inmobiliario de alto nivel, en un equilibrio entre crecimiento económico y respeto por el entorno ambiental.

TAGS: Ahuachapán | Barra de Santiago | El Salvador | Inversión | Playas | Proyectos inmobiliarios | Turismo de sol y playa
CATEGORIA: Dinero y negocios | Visión empresarial
