Esto le deseó la viuda de “Cariota” Barraza a Fito Zelaya

El atacante de Alianza recibió una visita especial en el entrenamiento albo

descripción de la imagen
La viuda de Juan Francisco "Cariota" Barraza, María Elisa García viuda de Barraza, platica con Fito Zelaya, previo al entrenamiento matutino albo, de este miércoles. / Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-12-12 4:11:10

Alianza se alista para la final. Y, en el camino de la semana especial, cosas buenas y distintas suceden para los protagonistas. Y es que, este miércoles, durante el “Media Day” (Día de atención a Medios), las puertas del entrenamiento albo estuvieron abiertas. Muchos periodistas se hicieron presentes, pero también personas aficionadas al equipo.

Entre ellas, la nota la puso una visita inesperada y especial que recibió Fito Zelaya. La viuda de Juan Francisco “Cariota” Barraza, María Elisa García viuda de Barraza, llegó a ver al delantero albo. Tuvo un acercamiento muy emotivo con el jugador, al que se le acercó e incluso con noble gesto colocó su mano sobre su cabeza, mientras el 22 de Alianza firmaba una camiseta rosa para ella, que ella misma llevó a la práctica con mucha alegría.

Entreno-Alianza
Fito Zelaya (c) busca la pelota, entre las marcas de varios de sus compañeros, en el entrenamiento de este miércoles. Foto EDH/Jorge Reyes

Durante sus minutos de acercamiento, la viuda de Barraza le deseó suerte a Fito, de cara a la final ante Santa Tecla, pero también le deseó que tenga un buen viaje a China, ahora que Zelaya se irá a jugar al Nantong Zhiyun, equipo recién ascendido a la China League One. Pero también, dentro de la plática, según la cuenta en Facebook de Infierno Blanco Aliancista, la viuda de Barraza le manifestó una frase emotiva: “Verte jugar me recuerda a mi esposo”.

Pero también, hubo buena vibra y bromas, ya que ella -según cita la cuenta blanca- le comentó al delantero: “No le marqués muchos goles a Águila”, exequipo donde militó el que en vida fuera su esposo. Después de eso, doña María Elisa y Fito se tomaron una fotografía juntos, y luego el atacante se fue directo al entrenamiento.

Narciso Orellana ha sido invitado a entrenar por un club de Suiza

El volante de los albos del Alianza está siendo llamado por un equipo de la Superliga Suiza para ser parte de un campamento de entrenamiento y analizar su posible contratación

Zelaya tuvo, este miércoles, espacio para hablar sobre la disputa de un nuevo título. Y declaró: “Tomo la final como todas las que he jugado, con la misma responsabilidad de quererla ganar, de hacer las cosas bien, y ojalá el domingo las hagamos bien y podamos levantar el título con nuestra gente”.

“Rivalidad no creo que haya mucho con Santa Tecla, si bien hemos jugado cuatro finales, se viene la quinta, pero no creo que haya rivalidad como la hay con Águila, FAS, Firpo. Nosotros tomamos eso con tranquilidad, con responsabilidad, y tratar se hacerlo bien porque tenemos claro el objetivo que queremos y tenemos que estar mentalizados en lo que queremos hacer y dejar de hacer. El domingo, vamos a tratar de llgar con las pilas puestas para hacer un buen juego”, manifestó.

Ante la interrogante sobre si llega bien físicamente o no, el 22 albo restó importancia a eso y aseguró que la clave es que siempre se entrega con el equipo, física y técnicamente, y da lo mejor para respaldar a los compañeros, que es lo que tiene todo el grupo. “Si me toca jugar, voy a dar lo mejor. (…) vamos a hacer nuestro trabajo y a hacer daño al rival”, sentenció.

Fito Zelaya se convirtió en el máximo goleador del torneo Apertura 2018, marcando 14 goles en 19 partidos disputados en la fase regular. El delantero convirtió un doblete y dos tripletes, durante esas dos vueltas de torneo. Ya en la fase definitoria, convirtió un “poker” de goles ante Chalatenango, en la vuelta de cuartos de final, cuando los paquidermos ganaron 7-0, en el Cuscatlán.