El espectacular gol 500 en la carrera de Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco se encargó de anotar de manera espectacular con Los Ángeles Galaxy el gol icónico en su carrera

descripción de la imagen
Zlatan Ibrahimovic, celebra a su estilo su primer gol en el fútbol de Estados Unidos con LA Galaxy. / Foto Por AFP

Por J. Navarrete

2018-09-15 8:30:28

El delantero sueco de Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic completó una nueva marca personal este sábado y anotó su gol número 500 en su carrera profesional, con una espectacular definición frente al arco del Toronto FC.

Una definición de clase mundial es la que marcará el gol 500 de Zlatan en su carrera que comenzó hace casi 20 años, cuando descontó el marcador de 3-0 que le estaba endosando el Toronto FC en ese momento, pero no pudieron evitar la derrota, que terminó con marcador de 5-3.

También

Nelson Bonilla y Sukhothai en carrera por la salvación

El ariete salvadoreño fue clave en el juego de este sábado para el Sukhothai. Mira sus goles

El histórico gol llegó a los 43′, cuando Jonathan dos Santos le sirvió un pase globeado desde la media cancha para que el sueco diera vuelta sobre su eje y definiera con la punta del taco y anotarle al guardameta de Toronto FC, Alexander Bono.

Zlatan se ha convertido en el tercer jugador activo en alcanzar los 500 objetivos de su carrera entre club y país. Uniéndose a Cristiano Ronaldo de la Juventus y Lionel Messi del FC Barcelona como los únicos jugadores activos en haber anotado 500 goles para club y país.

Sus estadísticas totales hasta el momento dictan que Ibrahimovic ha jugado 747 partidos oficiales a nivel de club, donde ha anotado 438 goles y dado 165 asistencias; esto se suma a 114 juegos con selección, donde ha conseguido 62 goles para un total de 861 partidos disputados y 500 dianas convertidas.

Tiene además, 11 títulos de liga en 16 temporadas con 5 clubes en 4 países, así como 11 supercopas, 8 copas nacionales, 3 copas internacionales (Europa League 2016-2017 con el Manchester United, Mundial de Clubes 2010 con el Barcelona y Supercopa de Europa con Barcelona en 2010).