¿Qué hay para la Selecta si cae en la Repesca?
Algunos opinan que la Selecta puede aspirar como mucho a la Repesca rumbo a Norteamérica 2026, pero ¿qué implica semejante odisea? Aquí te explicamos
La Selección Nacional de fútbol de El Salvador se jugará el pase a la Copa del Mundo FIFA Norteamérica 2026 contra Panamá, Guatemala y Surinam.
¿Qué implica que la Selecta no gane el grupo y clasifique a la Repesca para la cita mundialista?
Antes la Repesca era una serie con juegos de Ida y Vuelta, contra un seleccionado de otro continente; por ejemplo a Honduras una vez le tocó contra Australia. Pero esto ya cambió.
Seis equipos de todo el mundo competirán en la Repesca Intercontinental, de las que tan solo dos, obtendrán un cupo al Mundial.
¿Cuáles equipos nacionales disputarán dicha instancia? El tema va así:

Dos selecciones de Concacaf (2) que no consigan la clasificación directa, la séptima de la Conmebol (1), la ganadora de un 'playoff' de Asia (1), la victoriosa de un 'playoff' de África (1) y finalmente la perdedora de la final de Oceanía (1).
La Repesca Intercontinental será un torneo de cuatro partidos (dos semifinales y dos finales) en los países anfitriones del mundial.
Las sedes para dichos encuentros aún están por definir, al igual que las fechas de cuándo se disputarían; posiblemente en marzo del próximo año.
Serán ubicadas entonces las seis selecciones calificadas a la Repesca según su clasificación en el Ranking FIFA.
Las cuatro peores ubicadas se sortearán en dos semifinales, a partido único. Las dos que resulten ganadoras se enfrentarán ante las dos mejores ubicadas, también a partido único.
Las dos que ganen las finales se clasificarán para Norteamérica 2026. Un camino durísimo, la ruta más larga para llegar a la próxima Copa del Mundo FIFA.

CONTENIDO DE ARCHIVO: