Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 22oC   88% H San Miguel 22oC   88% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

La Selecta puede ascender a Liga A de Concacaf en octubre

Más allá del estilo de juego, la Selecta fue la única en sacar seis puntos en su grupo, lo cual le dio ventaja en Liga de Naciones Concacaf para la fecha FIFA de octubre

Avatar del autor

Por Josué Navarrete | X: @JNavarrete_EDH
Publicado el 09 de septiembre de 2024


La primera ventana de la Selecta en la Liga de Naciones de Concacaf en la Liga B terminó para los salvadoreños en la noche del domingo con la victoria 2-1 ante Bonaire.

La Selecta, con los seis puntos obtenidos en esta ventana y los cuatro de San Vicente y las Granadinas quedó en un gran marco rumbo a la próxima fecha FIFA, porque incluso podría lograr su ascenso a la Liga A en apenas cuatro fechas.

La Selecta ganó, pero no gustó ante Bonaire

Hay dos grandes escenarios que se pueden dar en esa ventana del 10 y 13 de octubre, en ambos, se planteará con la Selecta ganando los dos partidos ante San Vicente y las Granadinas. El primero de ellos es si Bonaire o Montserrat ganan sus dos partidos.

En ese caso, El Salvador tendría 12 puntos, pero si Bonaire gana tendría 7 unidades, o Montserrat 6, mientras San Vicente sería sotanero con 4. De ser así, la Selecta necesitará un punto en la fecha FIFA de noviembre en casa, para ganar el grupo y ascender.

Christian Martínez de la Selecta ante Bonaire por la fecha 2 de la Liga de Naciones de Concacaf en el estadio Antonio Trenidat de Rincón, Bonaire. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

El otro caso es que si ambas escuadras empatan uno y ganan el otro de sus duelos de octubre, El Salvador ascendería con dos partidos por disputar. Ya que lo máximo que alcanzaría Bonaire, por ejemplo, son 5 puntos y Montserrat tendría como máximo, 4 unidades.

"Veníamos a sacar dos de dos y lo hemos conseguido, nos plantamos en la tercera jornada con todas las posibilidades de depender de nosotros mismos para poder clasificar a Copa Oro y volver a ascender a la Liga A", afirmó el técnico en declaraciones a la Fesfut. ¿Será posible en octubre?

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?