La Selecta Playera quedó contra las cuerdas en el Mundial Seychelles 2025
Nuevamente sin pegada y concentración, El Salvador perdió en los penales ante Omán y quedó demasiado comprometido para la última fecha del Mundial
La Selecta Playera quedó comprometida de cara a la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Seychelles 2025. Y es que después de la segunda derrota de la competición, el calendario aún le da una corta esperanza de lograr el cupo a cuartos, pero necesita actitud y pegar en los momentos clave, lo que no tuvo esta mañana ante Omán.
El equipo dirigido por Rudis González Gallo volvió a tener un arranque denso de partido, ya que a los 25 segundos vio cómo Musallam Al Araimi sacó un remate en el área después de sacarse a Heber Ramos para abrir el marcador, aunque fue eso y poco más el cuadro asiático en los primeros doce minutos.
Repasa el minuto a minuto del partido entre la Selecta Playera y Omán
Los nacionales fallaron un penal luego de cuatro minutos, tras el fallo de Rubén Batres luego de una mano de Mandhar Al Araimi, aunque empataron con 7:11 del periodo, gracias a una espectacular chilena de Emerson Cerna que dejó sin opciones al guardameta Younis Al Owaisi. Los nacionales buscaron los goles, pero Omán tenía una fuerte muralla defensiva.
Con eso comenzó el segundo periodo, donde Omán se replegó más en la cancha, dándole la iniciativa a los nacionales, pero no dejándolos rematar con solvencia o con la suficiente dirección a portería, dejando un partido poco vistoso hasta pasado el segundo tramo, donde con 5:39, Rogelio Rauda robó de gran forma ante Khalid Al Oraimi, tomó el balón Rubén Batres e hizo valer su apodo, sacó un cañonazo para darle la ventaja a la Selecta.

Sin embargo, comenzaron otra vez los fallos en momentos clave en la defensa, Elmer Robles dejó dividida una pelota a la que llegó tarde el arquero Érick Nájera y Yahya Al Muraiki llegó a tiempo a la cita, donde el árbitro Sergio Soares y sus líneas consideraron que era penal, ocasión que no desaprovechó Yahya para el empate.
El Salvador tenía dos ocasiones más en los pies de Cerna, pero tampoco se concretaron, la primera fue un balón al que le llegó, pero no logró darle la suficiente potencia ante la figura de Younis (8:30), en la segunda el arquero falló en su saque y el balón le quedó, pero se le adelantó y su remate terminó a un costado (9:40).
Pero el duelo volvía a ponerse favorable cuando una violenta llegada de Khalid a Andersson Castro terminó en penal, que no dudó en sacar bien con un zurdazo al rincón bajo de la portería omaní.

Llegaron los últimos doce minutos y Frank Velásquez, claramente con una faceta diferente a sus mejores años en cuanto a minutos de juego, se sacó un derechazo colocadito al poste derecho del arquero para ampliar las cuentas con 5:06 jugados, pero nuevamente la falta de concentración le pesó a la selección.
Primero con un cabezazo de Salim Al Oraimi (5:35) y luego un remate de Sami Al Bulushi (9:58) dejaron el 4-4 con el que se fueron al tiempo extra. En los tres minutos del extra tiempo no pasó nada relevante y llegaron los penales donde Elmer Robles volvió a fallar un penal y Abdullah Al Sauti le dio la victoria a Omán.
Sin puntos, El Salvador debe esperar primero, la derrota de Italia por varios goles ante Brasil y luego debe ganarles por otra distancia importante en el primer duelo del martes, para soñar con la clasificación a cuartos de final. No es imposible, pero sí es muy complicado.

CONTENIDO DE ARCHIVO: