Sin reproches en la Selecta para los expulsados
Los jugadores de la Selecta no culparon a sus compañeros por dejarlos con dos menos, al contrario: los apoyaron. Esto dijeron
El partido contra Canadá no terminó como la Selecta lo esperaba, en Copa Oro. La derrota (2-0) y el tener que jugar con dos menos, por la expulsiones de Santos Ortiz y Jairo Henríquez fueron duros para la Azul, pero a la postre no hubo quejas, críticas, ni reproches para ninguno de los elementos.
El defensor Roberto Domínguez declaró: "Querer ganar el partido, no verte de menos con ellos. Nosotros luchamos, las expulsiones vinieron bastante a afectarnos, pero me voy contento con el grupo, luchó, metió, y este es un parámetro para lo que viene".
LEA MÁS: "Bolillo" Gómez: "No hay tiempo para mejorar, un proceso no son tres meses"
"El estado de ánimo también depende mucho, cuando llegas muy acelerado, te lleva a acciones que no las pensás rápido, y ahí nos pasaron factura. Las dos jugadas fueron querer ir y ganar. Eso nos va a ayudar a todos a tomar más experiencia, a ver cómo manejar el sistema emocional", dijo del tema.
Por su parte, el volante Diego Flores manifestó: "El partido se nos empezó a complicar después de las dos expulsiones, pero luchamos hasta el final, intentamos quedar con la portería a cero, cosa que no se pudo, pero igual quizás teniendo 11 contra 11 hubiese sido el encuentro más parejo y quizás el resultado hubiese sido más positivo".
"Todos somos un equipo, la responsabilidad cae en todos. No reprochamos a nadie. Somos una gran familia, un gran camerino, y cada quien se respalda", afirmó.
LEA MÁS: Feo adiós de la Selecta en Copa Oro
De Ortiz y Henríquez, dijo: "Ellos, tristes. Saben que cometieron un error, pero para eso estamos todos los demás de la cancha para respaldarlos. Luchamos, pero no se pudo. Lastimosamente, caímos. Quizás un poquito más de entrega, hubiésemos aguantado el resultado a cero, pero ya el partido es de aprendizaje y todos estamos para levantar al equipo".
Mientras el también defensor Henry Romero reconfirmó: "Lastimosamente, nos complicamos, pero sabemos que esto es fútbol, estamos propensos a eso. Yo creo que ninguno de los compañeros lo hubiese querido hacer. Al final, regalamos esfuerzo, nos sacrificamos bastante en zona defensiva, me voy con eso, de que tratamos de ayudar con eso, en tratar de ser solidarios. Al final, no se logró el objetivo que todos queríamos y nos vamos con ese sabor amargo".

CONTENIDO DE ARCHIVO: