La Selecta Sub 19 se quedó con el tercer lugar del torneo Uncaf tras golear a la H
Venció por 3-0 a Honduras en un partido que dominó de principio a fin. Panamá y Nicaragua lucharán más tarde por el oro
Sin mayor apoyo ni amistosos de alto nivel, la Selecta Femenina Sub 19 de El Salvador cumplió al subirse al podio del torneo FIFA Forward de la Uncaf, que se disputa en Panamá, al colgarse la medalla de bronce tras golear por 3-0 a Honduras, en un partido que dominó de principio a fin, y en el que estuvo más cerca de anotar más goles que de recibir.
El equipo nacional logró su cuarta medalla en torneos de la Uncaf en el fútbol femenino bajo la dirección de Eric Acuña, que incluyen un oro y tres bronces con el actual.
Además, fue la segunda presea consecutiva que le gana El Salvador a Honduras en torneos Uncaf, tras el bronce de hace un par de meses en la división Sub 17.
El juego no tuvo más historia que el dominio de las nacionales, que fueron de menos a más en el torneo, con una presentación muy baja ante Nicaragua (finalista ante Panamá, definen esta tarde al campéon), más acorde a su nivel ante Costa Rica, y con puntos muy altos frente a Honduras, tal y como les ha ocurrido a las chicas en el fútbol femenino en general, que van mejorando en la medida en que juegan más.
El equipo de Acuña, además, acabó invicta el torneo, tras haber empatado con Nicaragua y con Costa Rica en la fase de grupos, en ambos encuentros por 2-2. Un gol le faltó al país ante las ticas para que la historia hubiese podido ser diferente (empataban en todo con las nicaragüenses) y dos para meterse a la final directamente. No pudo ser.
Ante Honduras, sin embargo, dejaron su mejor cara. Al 23', Angelina Carrillo, desde el costado izquierdo, recortó a una rival y probó un remate con comba que se le coló en el segundo poste a la arquera catracha, golazo para abrir el marcador. Desde entonces, fue mejorando el equipo, que ganó en confianza hasta pasarle por arriba en el segundo tiempo a Honduras, que, sin embargo, logró justo en el complemento disparar por primera vez a portería rival.
Pero al 61', tras una serie de rebotes ante el asedio de las salvadoreñas, la pelota quedó suelta y Karoline Velásquez disparó potente, a las manos de María Jiménez, pero a la arquera se le escurrió el balón y acabó en el fondo para un 2-0 de tranquilidad ante una "H" que no tenía armas ni se veía cómo podía igualar, no ya remontar, más aún con ese segundo tanto en contra.
Entonces, ESA, más suelto, se dedicó a jugar, pero Honduras comenzó a perder la cabeza y hubo un conato de bronca que acabó con varias amonestadas.
De vuelta al juego, el equipo nacional lo retomó donde lo dejó y Janelle Torres puso el 3-0 al anticiparse en el aire a la arquera Jiménez, y firmar de cabeza el de la cereza al pastel, uno que sin duda hubiesen querido todas que fuera bañada en oro, pero acabó siendo de bronce.
MIRA TAMBIÉN: Brayan Gil y la Selecta: "Nosotros siempre estamos propensos a hablar y dialogar"

CONTENIDO DE ARCHIVO: