Darwin Cerén, por entrar al "club de los 100"
El volante y uno de los capitanes de la Selecta podría hacer historia para la Azul si juega ante Honduras, y llegar a los 100 partidos con Selección
Está en boca de todos en el mundo de la Selecta. Y es que el salvadoreño Darwin Cerén podría cumplir, esta noche de sábado, ante Honduras, su partido número 100 a nivel de selecciones. Un logro que no lo alcanzan todos los futbolistas y está reducido a un selecto grupo de jugadores del que podría integrar el volante y capitán experimentado de Quezaltepeque.
El salvadoreño haría historia al marcar esa cifra y es algo que lo incentiva y siempre lo ha hecho trabajar, aún frente a las críticas, en el fútbol y por la Selecta. El nacional habló de lo que significa para su persona esta cifra, que está cerca de ser real en esta Copa Oro.
LEA MÁS: ¿Qué dijo Darwin Cerén tras la clasificación de la Selecta?
"La verdad que pasa por mi cabeza tener la oportunidad, y por qué no llegar a mi partido número 100", declaró.
"Creo que sería algo increíble, porque parece fácil, pero ya 100 partidos para mí y son muchos", añadió.

Para Cerén, es una ocasión también dulce poder cumplirlos en una ciudad donde fue querido por tantos años. "Y bueno, especialmente que estoy casi como en casa en Houston", recalcó.
LEA MÁS: Darwin Cerén: "La gente quiere que la Selección juegue como el Barcelona o el Real Madrid"
También el técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez lo sabe y seguramente lo dejará cumplirlo. En conferencia, el DT manifestó: "Es un orgullo muy grande, muy, muy grande, tener en la Selección un hombre ya que entra al clan de los 100 de FIFA".
"Y bueno, ojalá mañana tenga la oportunidad de cumplir esos 100. Felicitarlo, porque es muy difícil, muy difícil llegar a 100 partidos a nivel de Selección. Es un hombre que hay que respetarlo y admirarlo mucho", afirmó Gómez.

CONTENIDO DE ARCHIVO: