Óscar Cerén destacó como parte del once ideal de la Liga de Naciones

El volante del Alianza llegó a ser el mejor jugador de El Salvador durante la primera ronda, para la Concacaf, a tal punto de considerarlo para su mejor once del torneo

descripción de la imagen
Oscar Cerén, de El Salvador, tuvo un participación destacada en el triunfo de El Salvador ante Jamaica. Foto EDH/Jessica Orellana

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-03-27 6:18:08

La labor del volante salvadoreño Óscar Cerén en la Concacaf Liga de Naciones, durante su ronda clasificatoria, fue de relevancia para la Selecta, que finalmente logró llegar en la décima posición a la Copa Oro 2019. Eso fue considerado importante por Concacaf.

Y es que este miércoles, la confederación lanzó al once ideal de esta ronda de clasificación, colocando al volante por derecha de los albos del Alianza, en el once titular, junto a otra serie de jugadores de diversas nacionalidades.

Cerén anotó dos goles para El Salvador, tuvo tres remates a portería y dos afuera, en cuanto a aporte ofensivo durante esta ronda. También tuvo una asistencia, tres recuperaciones y consiguió 115 pases efectivos, de 130 realizados, lo que marca una efectividad del 88.5 por ciento.

Jugó 350 de los 360 minutos disputados por El Salvador en el torneo, demostrando que estuvo en la base del entrenador mexicano Carlos De los Cobos durante esta ronda.

El once está conformado por el portero de Montserrat, Corrin Brooks-Meade; la defensa fue conformada por Cuco Martina de Curazao, Carlens Arcus de Haití y Derek Cornelius de Canadá.

En la volantía, además de Cerén, fueron nominados Juan Barrera de Nicaragua, Luis Faradela de Cuba y Zeiko Lewis de Bermudas. Finalmente, los delanteros de este once son Alphonso Davies de Canadá, Duckens Nazon de Haití y Rangelo Janga de Curazao.