Sub 20 debuta con apretada victoria ante Curazao en el Premundial

La azulita doblegó sobre la hora a los isleños en el primer juego del campeonato juvenil

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-11-02 1:01:31

La Sub 20 sudó para debutar con victoria en su primer juego del Premundial de Concacaf. Lo hizo gracias a un gol sobre el final de un cotejo muy trabado que pudo ser para cualquiera de las dos selecciones en los últimos minutos.

Lea también

Los problemas de siempre

Una columna de Gustavo Flores

El Salvador se adelantó gracias a Gerson Sánchez (60′) tras barrarse a un centro de Andrés González. El triunfo comenzaba a quedarse con un claro dueño pero un grosero error entre el zaguero José García y una mala recepción del meta cuscatleco Rodrigo Artiga, fue la fatal combinación para el transitorio empate de los isleños.

Ya con los últimos minutos, el encuentro estaba para las dos selecciones y afortunadamente del lado de los connacionales, mediante un tiro de esquina Cristian Rosales se avivió al fondo de Curazao para anotar el definitivo 2-1 (89′) para los primeros puntos de El Salvador en el grupo.

A primera hora Guatemala, encasillada en el mismo grupo junto a El Salvador, venció con claridad por 4-0 ante Guyana. El segundo juego de la Azulita será ante Islas Turcas y Caicos este domingo.

Los seis equipos que clasifiquen a la siguiente ronda serán divididos en dos grupos, de donde el primero y segundo lugar de cada uno avanzarán al Mundial de Polonia 2019. Además, los líderes disputarán la final por el título de Concacaf, en esta categoría.

Los goles del partido: