De Los Cobos terminó satisfecho a pesar de la goleada ante Brasil

El seleccionador alabó el desempeño de sus dirigidos por lo mostrado en diversos tramos ante la Canarinha

descripción de la imagen
Carlos De los Cobos, durante el último de los entrenos de la Selección Nacional en las instalaciones de la Fesfut. Foto / Archivo / Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-09-12 11:39:25

A pesar del duro correctivo de Brasil a la Selección Nacional (5-0) el técnico Carlos De los Cobos, no se fue con mal sabor de boca, por el contrario, destaco diversos puntos que observó de sus pupilos a pesar del poderoso rival que tuvieron de frente en el FedEx Field de Maryland.

Lea además

Este seleccionado se quedó con la camiseta de Neymar

El Salvador perdió 5-0 ante Brasil en partido amistoso

“Nosotros ganamos el partido que debíamos de ganar y haciéndolo bien contra Montserrat porque el equipo jugó bien y hoy (martes) sabíamos que seria una locura de nuestra parte pensar que podíamos ganarle a un equipo como Brasil, pero nos deja una lección: que los jugadores compitieron lucharon combatieron no fueron, el rival nos mete atrás por su calidad pero siempre aspiramos a pisar el área rival”, sostuvo el mexicano.

Como lección a pesar del resultado agregó que: “Nos pone a prueba nuestro temperamento, la capacidad en el orden que podamos tener como selección y que a pesar de ello podamos siempre pensar en la portería rival”.

Neymar Jr. (c) de Brasil disputa un balón con Narciso Orellana de El Salvador hoy, durante un partido amistoso entre Brasil y El Salvador en el estadio FedEx Field en Landover (EE.UU.). EFE/Shawn Thew
EEUU FÚTBOL AMISTOSO

Respeto a los jugadores que observó destacó el trabajo del mediocampista Narciso Orellana y Arturo Álvarez, quien a pesar de su poco rodaje en su club demostró que tiene calidad para aportar al seleccionado nacional.

También respondió sobre por qué Orellana no arrancó de inició como titular ante Brasil: “Me gustó mucho lo que hizo Narciso su ingresó prodijo cosas interesantes en el equipo, Fabricio Alfaro viene jugando bie es jugador importante, tiene liderazgo que habla comunica ordena y eso es una parte importante en el fútbol, el Chicho no tiene esa parte pero es un gran jugador tiene talento, es bueno que tengamos dos jugadores con caracteristicas productivas”.

Por otra parte, en el caso de Joaquín Rivas, el goleador en la USL de Estados Unidos, por quien a un principio dijo que daría minutos ante los sudamericanos fue claro que no estaba para jugar el cotejo: “No me ha demastrado lo que es pero tiene grandes cualidades y confió que será un jugador que nos va a ayudar mucho en el futuro” .

Palos a Marrufo y futuras convocatorias

Carlos De los Cobos aprovechó también para criticar el desempeño del central Jair Marrufo, por su controversial penal sancionado cuando el partido recién había comenzado.

“Es una vergüenza que te marquen un penal así contra una selección del tamaño de Brasil a los tres minutos me parece una cosa sin sentido, si hubiera sido penal lo acepto pero no fue penal, es una vergüenza que tengan esa actitud”, aseguró.

Su imagen al final del primer tiempo reclamando a Marrufo, fue una de las curiosidades en el juego ante Brasil: “Logicamente molesto por el penal que nos marcaron que golpea animícamente al equipo, eso me parece una falta de respeto por parte del árbitro”, sostuvo el seleccionador.

Para octubre y noviembre, El Salvador volverá al ruedo por la Liga de Naciones de la Concacaf, además se gestiona amistosos de primer nivel, por lo cual De los Cobos espera contar con los ausentes Nelson Bonilla, Darwin Cerén, Gerson Mayén y Alex Larín, este último dependiendo de la recuperación de su lesión.

“Estoy viendo jugadores en el país hay jugadores interesantes, el universo que tenemos es corto pero aun asi podemos formar una selección competitiva, los muchachos saben que tienen las puertas abiertas al jugador que mantenga el buen ritmo el nivel en sus equipos para que puedan formar parte de la selección”, dijo.

Tampoco cierra la posibilidad a los regresos de Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos, de los grandes ausentes en los juegos ante Montserrat y Brasil. “Fito y Benji son jugadores que habla mucho la gente en los medios que no los convoco. En cuanto yo sienta que deben ser convocados los voy a convocar porque son jugadores habilitados para jugar”, cerró De los Cobos.

Lea también

Rodolfo Zelaya: “Si estoy en la convocatoria o no, me da igual”

El delantero blanco habló sobre su no llamada a la Selecta, además, el entrenador Jorge Rodríguez, expresó que ya había presión en el equipo por los resultados