La Selecta llegó a Estados Unidos en maratónico viaje para enfrentar a Brasil

La selección de El Salvador viajó durante todo el domingo, luego del partido por Liga de Naciones de Concacaf, para llegar cerca de la media noche salvadoreña a Virginia

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete

2018-09-10 8:42:44

Luego de la victoria por 2-1 ante Montserrat, en la primera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, la selección de El Salvador ya se encuentra en Arlington, Virginia, para enfrentar el martes a la selección de Brasil en el FedEx Field.

La Azul y Blanco llegó al hotel a eso de la 1:30 de la madrugada (dos horas menos en El Salvador), viajando desde Miami, tras hacer el recorrido desde Montserrat a Antigua y Barbuda, donde salieron en la madrugada del domingo. Los jugadores provenientes del Caribe se juntaron con Andrés Flores, Arturo Álvarez y Joaquín Rivas, que llegaron horas antes al hotel.

El entrenador Carlos De los Cobos afirmó a Deporte Total USA, que el trayecto fue “muy pesado y largo, los muchachos vienen hasta fastidiados del viaje, pero hicimos un buen encuentro en Montserrat, se mereció el triunfo”.

También

Selecta ante el reto brasileño

Después de los apuros que pasados ante Montserrat en Liga de Naciones, este martes toca jugar contra Brasil

“Enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo, será una gran experiencia, un lujo, y esperamos hacer un buen partido. Lo que suceda en la cancha será otra cosa; esperamos dejar satisfecha a la gente en la tribuna”, afirmó el entrenador de la Selecta.

Mientras tanto, el volante del Portland Timbers, Andrés Flores, En declaraciones a ITV El Salvador, explicó que la victoria apretada ante Montserrat fue la muestra de lo complicado del partido. Así mismo, dijo que enfrentar a Brasil será “un gran reto”.

“Iba a ser un reto difícil, en un lugar donde nuestros jugadores no están acostumbrados, se vio en el resultado, pero lo importante es comenzar con el pie derecho, esperamos que esta nueva era traiga alegrías para la afición y para nosotros”, indicó sobre el juego ante Montserrat.

Para recordar

A 19 años de los duelos entre la Selecta y el gran Fluminense

El pasado más reciente entre la Selecta y el pentacampeón del mundo, es la Copa Oro 1998, sin embargo, un año después hubo un amistoso de aquellos que no se consiguen más para territorio cuscatleco

Por otro lado, Joaquín Rivas, volante del Tulsa Roughnecks FC, de la USL, segundo nivel del fútbol estadounidense, recibió su primera convocatoria a la Selecta, luego de un llamado por parte del entrenador. En la actual temporada de USL, ha participado de 25 partidos, con 1969 minutos en cancha, donde ha anotado diez goles.

“Este año ha sido bueno para mí, todo ha sido rápido, hace un mes me contactó el profesor De los Cobos y gracias a Dios se dio la convocatoria. Estoy muy feliz y orgulloso de representar a la Selecta, es la oportunidad de mi vida, lo más importante de mi carrera”, afirmó al ITV.

Durante este lunes, la Selecta entrenará y reconocerá el estadio, donde el martes a las 6:00 pm, hora de El Salvador, enfrentará a la “canarinha”, que venció por 2-0 a Estados Unidos el viernes en otro amistoso.