Selecta ante el reto brasileño

Después de los apuros que pasados ante Montserrat en Liga de Naciones, este martes toca jugar contra Brasil

descripción de la imagen
Entre las novedades que dejó el primer entreno de la jornada, destaca la incorporación del defensor del Vancouver Whitecaps de la MLS, Roberto Domínguez, para el entreno de la tarde ya se suman el volante del Municipal de Guatemala, Jaime Alas y el volante del Santa Clara de Portugal, Denis Omar Pineda. Foto EDH/Ricardo Flores

Por Raúl Recinos

2018-09-09 8:58:20

SAN SALVADOR. El primer examen oficial de la Selección Nacional de El Salvador se pasó raspado con el triunfo de 1-2 sobre Montserrat, en la nueva Liga de Naciones de Concacaf. Después de ese susto que pasó el combinado nacional, este martes es el turno de jugar contra la poderosa Brasil, que llega con una constelación de estrellas.

Después de sudar más de la cuenta el sábado por la noche, la Selecta viajó casi durante todo el día para desembarcar casi a la media noche en Washington, ciudad donde se miden a los brasileños, este martes, a las 6:30 p.m., en el estadio Fedex Field.

La Azul llega cansada a ese partido, no solo por el itinerario que debió cumplir para viajar desde Montserrat a Estados Unidos, si no que el partido ante los caribeños fue duro en la parte física y mentalmente, porque estuvieron hasta el final con probabilidades de terminar con cualquier marcador.

Será hasta este lunes que Carlos De los Cobos defina la estrategia que utilizará contra la Canarinha, que viene de ganar su primer partido amistoso post mundial, a Estados Unidos, el viernes pasado, con marcador de 2-0.

FINAL: ¡Victoria en el último minuto de El Salvador ante Montserrat!

La selección salvadoreña comienza su camino de clasificación de la Liga de Naciones, donde buscará ser de la liga A de la nueva competición, así como uno de los boletos a Copa Oro

Para ese compromiso de fogueo, hay muchas posibilidades que Brasil aparezca con un once titular con varias caras nuevas, puesto que contra los norteamericanos salieron a jugar con el equipo A, liderados por un Neymar Jr. que anotó el gol del triunfo por la vía del penalti y portó el gafete de capitán.
20 años después

La única vez que El Salvador se ha enfrentado a Brasil fue en el año 1998, en el marco de la Copa Oro. Los suramericanos llegaron invitados al torneo de la Concacaf, y fue un rival de lujo, ya que venían de ser campeones del mundo en Estados Unidos 1994 y, en Francia 1998, llegaron a la final, pero perdieron ante el anfitrión.

Ese partido no es nada grato para recordar en la Azul, se jugó en el Coliseo Memorial de Los Ángeles ante más de 55 mil personas, pero Edmundo, Romario y un doblete de Elber sirvieron para derrotarnos 4-0.

En la actualidad, la distancia ahora parece más lejana en el tema futbolístico, ya que la Selecta recién inicia un nuevo proceso con Carlos De los Cobos como entrenador principal y el debut oficial no es alentador. Si el parámetro para poder analizar ese duelo ante Brasil, es el fútbol mostrado en Liga de Naciones, el técnico mexicano tiene poco tiempo para replantear su idea de juego.

El seleccionador azteca, a parte de los 20 jugadores que estuvieron contra Montserrat (pero solo 13 jugaron), este martes podrá contar con otros tres jugadores legionarios, puesto que al grupo se suman Andrés Flores, del Portland Timbers; Arturo Álvarez, del Houston Dynamo y Joaquín Rivas, quien milita en el Tulsa Roughnecks de la USL estadounidense (Segunda División) y es la mayor novedad en la lista.

Se espera que los que no jugaron ante Montserrat tengan minutos este martes.