Los Pacers toman la ventaja en las Finales de la NBA
Los de Indiana ganaron el tercer juego y ponen la serie 2-1 a favor, sobre los Thunder de Oklahoma City
El tercer partido de las Finales de la NBA pintó apretado. Fue un juego digno de esta etapa, tras los múltiples empates que pusieron un panorama cerrado y apretado durante el duelo. Pero anoche, los Pacers de Indiana lograron quebrar la serie igualada ante los Thunder de Oklahoma City, y con un triunfo se pusieron 1-2 en la eliminatoria, al imponerse por 116-107.
El triunfo clave pasó por el trabajo del base Tyrese Haliburton, quien terminó como figura con un doble-doble: 22 puntos y 11 asistencias, y además nueve rebotes. El máximo exponente en dígitos fue Bennedict Mathurin, con 27.
LEA MÁS: Este jueves inicia una final inédita en la NBA
Por los visitantes, el mejor en canastas fue Jalen Williams, con 26. En rebotes, destacó Chet Holmgren, con 10; y en asistencias, con cuatro y 24 puntos, estuvo Shai Gilgeous-Alexander.
Fue un duelo memorable para la ciudad de Indiana, en donde el Bankers Life Fieldhouse, hogar de los Pacers, se lució. Un cuarto de siglo después de sus primeras y únicas Finales de la NBA, hasta ahora, Indiana vivió ayer con pasión y euforia el regreso de la serie por el anillo al que aspiran sus Pacers frente a los de Oklahoma.
LEA MÁS: Los Pacers vuelven a ganar en New York y están a medio camino de las Finales
El estadio de Indianápolis fue el epicentro de esta fiebre por los Pacers, dentro de un estado en el que el baloncesto es casi una religión. Por eso, acuerpados de amarillo en la duela, se vivió como fiesta el triunfo, para irse directo al cuarto juego en el mismo escenario mañana, en horario 6:30 p.m. (ESA).

CONTENIDO DE ARCHIVO: