Santa Ana 25oC   65% H San Salvador 23oC   83% H San Miguel 23oC   83% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Pesas Master Centroamericano Seleccion

Comienza la fiesta del levantamiento de pesas máster

Desde este jueves en la ciudad de Belén, más de una veintena de atletas máster salvadoreños competirán en el Campeonato Panamericano y el Sur-Centro de Levantamiento de Pesas

Más de 300 atletas de 20 países de las Américas arrancan este jueves la aventura del Campeonato Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas, que se realiza en la ciudad de Belén, cerca de la capital de Costa Rica, San José. El Salvador está representado por 30 atletas.

En la delegación salvadoreña compiten históricos de esta disciplina, como son Eva María Dimas (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), Julio Salamanca (Londres 2012, Río 2016), Marvin López (Río 2016) y Valerio Fontanals (México 1968), todos con participaciones en Juegos Olímpicos y Panamericanos a lo largo del tiempo en el deporte nacional.

LEA MÁS: Samuel Contreras se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024

Las acciones inician este jueves con la categoría femenina arriba de 50 años de edad hasta la categoría masculina de 90 años, compitiendo 73 atletas en 13 divisiones. El viernes es el turno de las atletas mayores de 40 años hasta los hombres de 60 años.

En la primera jornada se mostrarán atletas como Rosario Figueroa de Cañas, Mirna Villalta, Gregoria Mármol, Norma Rivas y Doris Arévalo, en femenino, además de Valerio Fontanals, Roberto Guerra y José Óscar Cañas.

LEA MÁS: Chelo Arévalo ya tiene rivales de Roland Garros

Por otro lado, entre el sábado y domingo competirán los hombres y mujeres desde 30 a 35 años de edad. Toda la delegación está con la perspectiva de lograr la mayor cantidad de resultados positivos para el país en suelo costarricense.

En este torneo Panamericano, además de El Salvador, habrá participación de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, República Dominicana, así como los anfitriones, Costa Rica.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?