El karate salvadoreño reinó en los Juegos Universitarios
Con un total de 10 metales, ESA fue el mejor de la región
El karate salvadoreño volvió a cumplir. Lo hizo en los recientes Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) que se disputaron en Tegucigalpa, Honduras, la semana anterior, y se consagraron como los mejores en la región.
Los karatecas nacionales quedaron campeones al colgarse 10 metales: de estos seis oros, dos platas y dos bronces, como lo confirmó el entrenador Williams Serrano. Ese primer lugar consolida, a este nivel, a ESA.
LEA MÁS: Gabriella Izaguirre reveló un increíble dato gracias a las competencias de karate
Según compartió Serrano, las medallas llegaron con Helen Galán, como la máxima medallista, al colgarse cuatro preseas: oros en kumite -50, kata individual, kumite por equipo; y plata en kata por equipo.

La acompañaron en los metales por equipo las karatecas Maira Trejo, Krissia Váquez y Katherine Alfaro. Pero ellas, también subieron al podio a nivel personal: Vásquez, con oro en kumite -68; Trejo, bronce en kumite -55 kg; y Alfaro, plata en kumite -61 kilogramos.
LEA MÁS: Gaby Izaguirre, con nuevos brillos para el 2025
Pero también, en masculino, hubo ganadores. Los karatecas Enrique Ruiz y Héctor Argueta se llevaron tres podios. Argueta fue oro en kumite -67 kg. y bronce en kata individual. Mientras que Ruiz subió alto, con un oro en kumite -84 kilos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: