Ivonne Nóchez, más historia: segundo oro en Juegos Mundiales
La patinadora es doble medallista de los Juegos Mundiales, tras ganar la prueba de los 200 metros Meta contra Meta
La gloria se sigue escribiendo en las páginas deportivas en el patinaje. Pero más, con la figura y principal protagonista: Ivonne Nóchez. La patinadora salvadoreña volvió a hacer historia, este miércoles, en China.
Nóchez se colgó su segunda medalla de oro, en los Juegos Mundiales Chengdu 2025, en la prueba de los 200 metros Meta contra Meta. Otro logro histórico e inédito para el deporte nacional.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez brilla en China y logra medalla de oro en los Juegos Mundiales
La patinadora terminó la prueba en un tiempo de 18.698, superando con claridad, demostrando su potencial y su mejor velocidad, para subir a lo más alto del podio. Y relegando, de nuevo, a su mejor perseguidora.

La salvadoreña superó otra vez a la francesa Haila Brunet, quien terminó el evento en 18.751. Mientras el tercer lugar fue para la belga Fran Vanhoutte, quien culminó en tiempo de 18.773.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez, lista para su debut en los Juegos Mundiales
En las preliminares, la salvadoreña no dejó dudas de que iba por su mejor crono y por la dorada. Terminó primera y clasificada, con un registro de 18.873, dejando en evidencia que es la más rápida del planeta al recortar su tiempo.
Con este oro, Nóchez se convierte en doble medallista de Juegos Mundiales, un evento que para los atletas es como muy similar a unos Juegos Olímpicos. Ganó, el martes, la presea de primer lugar y de oro de los 100 metros Carriles, en tiempo de 10.702.

CONTENIDO DE ARCHIVO: