Santa Ana 28oC   37% H San Salvador 28oC   48% H San Miguel 28oC   48% H Surf City 28oC   48% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

El Mundial de Equipos será en 2025 en Estados Unidos

La primera edición de la nueva competición, con la participación de 32 equipos, será un ensayo del Mundial en territorio norteamericano

Avatar del autor

Por AFP / C. Najarro
Publicado el 23 de junio de 2023


La primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, prevista para 2025, tendrá Estados Unidos como sede, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Estados Unidos organizará este evento un año antes de acoger, junto a Canadá y México, el primer Mundial de selecciones ampliado a 48 equipos. 

"La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial", explicó la FIFA en su comunicado, subrayando que la atribución de la sede se hizo "por unanimidad" en una sesión de su Consejo realizada por videoconferencia desde Zúrich (Suiza).

"Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica", añadió la instancia.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la ampliación del Mundial de Clubes, que hasta ahora se venía disputando en un formato reducido de siete equipos de manera anual, será "una cita histórica".

"El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición", estimó Infantino, citado en el texto.

"Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global", afirmó.

Por otra parte, el Consejo de la FIFA decidió "aplazar la puesta en marcha oficial del proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2030". 

El nuevo calendario determina que el reglamento para ese proceso se presentará en la siguiente sesión del Consejo, en septiembre u octubre, y a partir de ahí "comenzará oficialmente el proceso".

Se pospone además, "del tercer al cuarto trimestre de 2024", el nombramiento del anfitrión o anfitriones del evento, que será decidido por el Congreso de la FIFA.

MIRA TAMBIÉN: City, quinto equipo clasificado para el Mundial de Clubes

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?