Dos cuscatlecas brillaron en el torneo Cocaba de baloncesto
Hillary Martínez y Kim Villalobos fueron nominadas al quinteto ideal del torneo que se disputó en Nicaragua y en el que El Salvador acabó segundo
La Selección Femenina mayor de baloncesto se quedó con el segundo lugar del Campeonato Cocaba Femenino 2025, tras caer en la final ante México, y luego de un campeonato en el que ganaron los 4 partidos previos.
En el evento destacaron de principio a fin las salvadoreñas Hillary Martínez (base) y Kimberly Villaloboso (ala pivote), dos jugadoras que militan en el baloncesto internacional, la primera en Puerto Rico y la segunda a nivel universitario en Estados Unidos.
Las cuscatlecas fueron nombradas como parte del quinteto ideal del evento, en el que estuvieron la base Alexia Lagunas (México), la alera Kiyomi McMiller (Nicaragua) y la pivote Mariana Valenzuela (México), quien además fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del torneo.
En la final, El Salvador perdió por 56-75 ante las aztecas, en un partido en el que Valenzuela acabó con 16 puntos, 20 rebotes, 4 tapones y 2 robos, en el polideportivo Alexis Argüello, en Managua, a donde las locales de Nicaragua se quedaron con el tercer lugar tras derrotar a Panamá por 49-59. Para las mexicanas, fue el cuarto oro en las últimas cinco ediciones (la anterior la ganó ESA).
En la final, Hillary fue la máxima encestadora con 22 puntos, bajó 10 tablas y repartió 7 asistencias, aunque tuvo 6 pérdidas de balón. En tanto, Kimberly puso 9 unidades y 10 capturó tableros.
En las estadísticas globales, por el país Hillary fue la líder en eficiencia con 26.0, y en promedio de puntos 16 (80 en total), así como en asistencias, con 8.4 por duelo. Mientras que Kimberly lideró a El Salvador en rebotes (10.6) y fue segunda en puntos (promedio de 14.2).
Con el segundo lugar, El Salvador logró asegurar uno de los tres boletos disponibles para el Centrobasket 2026.
MIRA TAMBIÉN: La Selección de Baloncesto va por el pase a la final

CONTENIDO DE ARCHIVO: