VIDEO: Jugador de Didelco agredió a un umpire durante un juego

El sábado se conocerá la sanción para el venezolano Morales

descripción de la imagen
El venezolano Tomás Morales recibirá el fallo de su castigo el sábado. Foto: EDH | Archivo

Por César Najarro - @cjnajarro

2019-04-04 7:07:12

El martes pasado, el receptor venezolano Tomás Morales, de Didelco, perdió los “papeles” y se fue contra el umpire, molesto por una decisión de este.

El jugador de los puro hierro le dio un derechazo al juez Jorge Ochoa y lo mandó al suelo. Luego se dio la vuelta, y regresó para discutir más, pero fue separado por otros jugadores y otros réferis que intervinieron y, finalmente, fue expulsado del encuentro en el que Shopping Center venció por 10-2 a Didelco, la noche del martes.

Este miércoles, ya había una resolución sobre el caso pero la directiva de los puro hierro apeló, a lo que tiene derecho según bases de competencia.

El caso volverá a ser estudiado el sábado por la mañana y se evaluarán todos los aspectos para dar la mejor resolución posible, en base al informe de los jueces, del visor y de los equipos involucrados, así como en los reglamentos establecidos para estos sucesos.

En todo caso, por bases de competencia, el castigo podría incluir una sanción monetaria para el jugador y partidos de castigo, que, dependiendo del análisis, pueden ir desde uno hasta por el resto de la campaña.

Hace 2 años, el jugador Francisco Carballo, quien en ese momento militaba para las Águilas de la Universidad Tecnológica, le propinó un golpe a un juez, pero este fue con el bate.

El reglamento incluye un artículo que establece que si la agresión ya es con un objeto contundente, la suspensión es mayor, y puede llegar a ser hasta por 2 años.

Efectivamente, ese fue el castigo para el jugador, quien quedó fuera de cualquier actividad federada del deporte del béisbol, algo que se reportó incluso a nivel del Instituto Nacional de los Deportes.