Selección de Cuba doblega a las estrellas de la Liga Nacional de Béisbol

En un partido de buenas emociones, la selección caribeña se impuso 11-6 a las Estrellas de la LMB

descripción de la imagen
Las acciones se llevaron a cabo en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa. / Foto Por Josué Parada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-02-16 8:02:50

Cuba tomó ventaja en la serie amistosa contra las estrellas de la LNB de El Salvador, al ganar, 11-6, el primero de tres partidos por la Copa Amistad. Los caribeños impusieron condiciones desde la segunda entrada cuando anotó dos carreras, gracias a un hit de Alarcón y un error defensivo salvadoreño. Aumentó las cifras en el episodio siguiente, a través de un cuadrangular de Jorge Aloma, quien además impulsó a un compañero.

La historia del mundialista de México 70 que jugó béisbol

Exfutbolista que logró dos títulos con la camisa de FAS y dos con la de Alianza. Además, fue parte de la Selección Nacional que participó en el Mundial de México 1970

Después, en el cuarto, gracias a dos batazos impulsores de Ayala y Hernández sumaron dos carreras, para sumar seis. Hasta la quinta entrada, el representativo salvadoreño reaccionó y descontó con el cuadrangular de Jesús Martínez y la carrera de Edgar Bruzal, que impulsó el hit de Ricardo Marcano.

La afición, que llegó en un buen número, despertó tras estas anotaciones, hasta llegaron a mencionar que se encaminaba la remontada. Pero Cuba se alejó en la séptima, con otras dos carreras de Yovani Alarcón y Orlando Acevey. En este mismo episodio, El Salvador sumó otro descuento gracias al batazo de José Contreras, para llevar desde la segunda base a home, a Jesús Martínez.

Intenso fue el juego de alto nivel la noche del viernes en la capital salvadoreña.

Pero las cosas no terminaban hasta aquí. Las emociones volvieron a ser favorables para El Salvador, cuando en la octava entrada llegó a acercarse a dos carreras, después de las anotaciones de Wilfredo Jiménez, Manuel Campos y Jason Flores, quienes habían llegado como corredores emergentes.

Los ánimos volvieron a encender. La palabra remontada volvió a reaparecer con más fuerza, incluyendo los gritos de “El Salvador… El Salvador… “, pero Cuba mató las aspiraciones, con tres carreras más y aplicando una buena defensa con el pitcheo, para asegurar la victoria en el primer partido.

Las emociones continuarán este sábado, a partir de las 4:00 p.m.