FESA realizó otro paso de grandeza para sus atletas de alta competencia

La Fundación inauguró oficialmente el colegio especializado para atletas de alta competencia

descripción de la imagen
Con el corte de la cinta, se hizo oficial la inauguración oficial del colegio. / Foto Por René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-01-19 7:12:40

FESA realizó la inauguración oficial y bendición de las instalaciones del colegio de esta fundación, en las cuales los atletas de alta competencia cuentan con el equipo y tecnología especial para seguir con sus estudios, sin abandonar el deporte.

LEA

FESA tiene nuevo equipo para su Centro de Rendimiento

Empresa Sykes contribuye así al beneficio de los atletas de alto rendimiento del país

Para la directiva de la Fundación, se convierte en un sueño hecho realidad, que se refuerza con el mensaje que está en una de las paredes de estas instalaciones: “Esfuérzate y lograrás tus metas”. Un proyecto que logra cumplirse gracias a la alianza estratégica con Grupo Unicomer, de quienes sus representantes fueron parte de la inauguración, en la que también se contó con una demostración de la tecnología que utilizarán los alumnos, con cámaras en vivo, para que los atletas que compitiendo fuera del país mantengan su preparación académica. “Con este apoyo, en FESA logramos tener instalaciones de primer mundo para darle la mejor calidad académica a nuestros atletas que defienden el azul y blanco de nuestro país”, expresó Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño.

En febrero de 2017, Grupo Unicomer y FESA anunciaron una alianza para contribuir a la formación académica de los mejores deportistas salvadoreños y para promover el sano esparcimiento entre los colaboradores de esta empresa. “Para nosotros es un gusto aliarnos con instituciones como FESA, que realizan una labor importantísima en la sociedad, brindando educación de alta calidad a jóvenes salvadoreños, con el que se desarrollan talentos, sin dejar de lado la educación”, comentó Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer.

Las modernas instalaciones permitirán una mejor educación para los atletas integrales.

El Colegio tiene 1,200 metros cuadrados de construcción, divididos en dos plantas. El aporte de esta empresa permitió completar la construcción de la primera etapa y también fueron la base para la aprobación del préstamo para finalizar el segundo nivel. En ambas se cuenta con 10 aulas inteligentes con cámaras especiales, las cuales están ambientadas con las diferentes disciplinas deportivas, en las que también se ha colocado un mensaje motivacional de atletas élites, para que el alumno se sienta impulsado tanto en lo académico como en lo deportivo.

Además de las aulas, el local también cuenta con laboratorio de química y física, centro de inteligencia deportiva, biblioteca, cubículos de receptoría y oficinas administrativas. En dichas instalaciones se forman a más de 220 atletas de 27 modalidades deportivas desde séptimo grado hasta segundo año de bachillerato. Todos campeones o seleccionados nacionales de las diferentes federaciones. “Este año, FESA ha dado un salto increíble con la construcción de este colegio, con la instalación de la tecnología. Gracias a esta podremos seguir compitiendo, demostrando el más alto nivel, seguir luchando por medallas y poner en alto al país, sin dejar de cumplir con los compromisos académicos”, manifestó Paola Corado, unas de las alumnas becadas dentro de la Fundación.