FESA tiene nuevo equipo para su Centro de Rendimiento

Empresa Sykes contribuye así al beneficio de los atletas de alto rendimiento del país

descripción de la imagen
Los alumnos y personalidades de Fesa, durante el acto de donativo hecho por Sykes. foto edh/Varinia Escalante / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-08-22 7:55:25

Los alumnos de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) podrán estrenar, en el nuevo año lectivo 2018-2019, material didáctico para su formación. Así lo confirmó este miércoles, el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, en Santa Tecla, luego de oficializar el donativo hecho por la multinacional Sykes El Salvador.

Según la empresa, comparte la “visión de trabajo por la juventud salvadoreña” que tiene Fesa y se ha sumado al proyecto de las nuevas instalaciones “aprobando el proyecto presentado para el equipamiento de seis de las 11 aulas” que tiene.

En ese sentido, detallaron en qué consta el donativo: tendrán mesas de trabajo, sillas para alumnos y maestros, pizarras acrílicas, proyectores touch de tecnología 3LCD, licencias de Microsoft y computadoras, las cuales cuentan con tecnología de última generación. Con esto, buscan “ofrecer una formación de alta calidad, con el objetivo de desarrollar el potencial del atleta” salvadoreño.

También

Buen debut de Chelo Arévalo en el US Open

El sonsonateco avanzó a la segunda ronda de la fase de qualy

“A través de este donativo, se brindarán las herramientas para la formación académica y en valores de nuestros becarios. Esto les permitirá obtener preparación para oportunidades de becas universitarias en instituciones nacionales o extranjeras, contratos profesionales y ser buenos referentes para la juventud”, dijeron.

Por su parte, Jorge Bahaia, presidente de Fesa, externó: “Nos da mucha satisfacción, porque estamos seguros que el apoyo que Sykes está realizando será de gran provecho para el desarrollo académico, integral de la juventud y de los atletas, estas promesas del deporte que estamos atendiendo aquí en Fesa”.

“Fesa es una institución con deseos de apoyar, cada día más, a la juventud salvadoreña, comprometidos con la función social. (…) Para nosotros, es fundamental la educación. Creemos que es una gran herramienta para el desarrollo, ya que en la medida que los atletas estén bien preparados y formados académicamente podrán tener mejores trabajos, becas universitarias, ganar medallas y éxitos en campeonatos que sabemos que brindan alegría a El Salvador”, añadió Bahaia.

Por su parte, Beatriz Peralta, vicepresidenta de operaciones de Sykes El Salvador, expresó: “Me llena de mucha emoción estar aquí, contribuyendo a este gran proyecto del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia. Me da satisfacción ver que ha fructificado, El Salvador lo necesita, necesita que los jóvenes que tengan talento deportivo encuentren ese lugar donde se puedan desarrollar como deportistas y personas. Una educación fuerte es necesaria para el éxito (de los alumnos) ”.

Mientras, Mónica Campos, alumna y medallista de bronce de taekwondo en los C.A. y del Caribe de Barranquilla, manifestó: “En nombre de los alumnos de Fesa, agradecemos a la empresa Sykes por creer y apoyar la educación de los jóvenes deportistas salvadoreños. Gracias a Sykes, tenemos tecnología de vanguardia en nuestros salones, estamos muy contentos por eso”.