Asiste a la primera carrera del año

Atiquizaya será la sede de una carrera a campo traviesa de 80 km, en la que habrá atletas centroamericanos y de Europa

Gerardo Bojórquez

Por Mauricio Martínez

Ene 11, 2019- 19:22

El próximo sábado 26 de enero se llevará a cabo el Trail Pathfinder en Atiquizaya, carrera a campo traviesa que recorrerá senderos de dicho localidad, Ahuachapán, Apaneca, Juayúa, San Lorenzo y otros lugares aledaños.

Teo Santamaría, uno de los organizadores de la carrera, detalló que será la cuarta edición de la carrera, y que esta vez tendrá recorridos de 80, 50, 30, 15 y 5 kilómetros. El año pasado se tuvo la participación de 600 personas, y para este año se espera que se eleve a 800, luego de confirmarse la participación de atletas nicaragüenses, hondureños, guatemaltecos, franceses e italianos.

“Esto es porque la carrera ya suena en el calendario internacional”, dijo Santamaría. El organizador explicó que el recorrido iniciará a las 4:00 de la mañana, cuando salgan los de la categoría 80 kilómetros, y se prevé que acabe pasadas las 7:00 de la noche, cuando los últimos de este grupo crucen la línea de meta.

Audaz presentó a su nuevo patrocinador y su nuevo uniforme

La empresa de telefonía se sumó a los patrocinadores del equipo coyotero para el torneo Clausura 2019

Las inscripciones para el evento se realizan en las tiendas Bicimanía (San Salvador y Santa Ana), en el gimnasio Iron Body (Santa Ana) y en la Alcaldía de Atiquizaya.

Para participar en la categoría de 80 kilómetros se pagan 35 dólares; $25 para la de 50, que empieza a las 5:00 de la mañana; 20 dólares para la de 30, que inicia a las 6:00; $15 para la de 15 km, que arrancará a las 7:00; y $10 para la de 5 km.

Según el calendario de competencias que publicó recientemente la Federación Salvadoreña de Atletismo, el campo traviesa de Atiquizaya coincide con el Campeonato Centroamericano que se realizará en San José, Costa Rica.

Además, cabe recordar que para el 30 de marzo de este año se tiene previsto el Mundial de esta modalidad, el cual se realizará en Aarhus, Dinamarca. Por El Salvador todavía no se ha definido sí tendrá representación.

En la calendarización, para el primer trimestre de 2019, también destaca el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, el cual está programado para el 17 de febrero, en Santa Tecla.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez