Salvadoreño Monroy recuperó el cetro centroamericano

El salvadoreño se impuso en el FCL de la federación de Combat League y obtuvo el campeonato centroamericano de peso pesado, al vencer al catracho Blancaneux

El peleador Alexander Monroy, tras ganar un evento internacional en México, en 2017. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Ene 07, 2019- 15:13

Lo recuperó. Alexander Monroy es, de nuevo, el campeón centroamericano de peso pesado (225 libras) de la Federación Combat League (Kickboxing y MMA), luego de imponerse al hondureño Enrique Blancaneux.

La pelea fue la estelar del séptimo evento de la federación y el primero de 2019, y se disputó en Juayúa, Sonsonate, frente a una buena cantidad de público.

Ahí, Monroy, quien también es entrenador de Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, logró recuperar el cetro regional por decisión dividida, después de una pelea pareja que se disputó a 5 asaltos, según explicó Carlos Betancourt, de la federación salvadoreña de kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés).

Betancourt señaló que “el ritmo de combate y la presión constante de Monroy superaron la potencia de golpes y buen pateo del catracho”.
Durante la velada, hubo un total de 8 combates de kickboxing y 4 más de MMA.

Mira también:

Karina Arrué solicita ayuda para escalar el Everest

El sueño de escalar la cima más alta del mundo sigue intacto

En esta última, se disputó el título nacional de las 145 libras entre la promesa Luis Ponce, del Najarro’s Gym San Martín, y Carlos Rodríguez, del Fight Club Santa Ana.

El primero se impuso al hacer gala de un buen arsenal de lanzamientos y derribos para imponerse en las tarjetas por 50-45, 49-46 y 49-46, todas a su favor.

En kickboxing, también se disputó título nacional, pero en las 135 libras, en la que el santaneco Eduardo Castillo ganó por decisión dividida al tecleño Vinny Miranda, en una pelea sumamente técnica, agresiva y pareja de principio a fin.

En otros combates, Miguel García, del Najarro’s Gym, venció por knock out al hondureño Carlos Ponce, y Beatriz Constanza, del Fight Club, venció por ko técnico a la capitalina Giselly Pereira, del Pride Gym.

Entérate:

Boxeador salvadoreño Ricardo “Diamante” Cortez vuelve al ring

Competirá en Guate, a donde verán actividad otros 2 nacionales

Mientras que MMA, el guatemalteco, Fernando Carrillo, estilista de Jiujitsu brasileño, se impuso por sumisión con una guillotina al excampeón nacional de boxeo Carlos Guzmán, de Usulután.

En las peleas preliminares, destacó el empate entre Kevin Flores, del Real Fighters Soyapango, y Raúl Bonilla, del gimnasio Fight Club Ahuachapán.

La Liga, con presencia regional desde México a Costa Rica es avalada a nivel local por la Federación de Kickboxing y MMA, y para efectos de Ranking Internacional está adscrita a la Global Kickboxing Organization. El evento fue promovido por el alcalde Élmer Saz en el marco de las fiestas patronales.

Te contamos:

Boxeador salvadoreño Ricardo “Diamante” Cortez vuelve al ring

Competirá en Guate, a donde verán actividad otros 2 nacionales

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez