Montañista salvadoreña Karina Arrué solicita ayuda para escalar el Everest

El sueño de escalar la cima más alta del mundo sigue intacto

descripción de la imagen
Alfa Karina Arrué, montañista salvadoreña, elevó nueve de los volcanes más altos de Ecuador en doce días. Foto Cortesía

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2019-01-07 3:09:22

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué quiere seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador, y por supuesto, su hermosa bandera azul y blanco .

Para ello, Karina no renuncia al sueño que todavía no pudo cumplir ella ni otro salvadoreño, escalar el Monte Everest , el “techo del planeta tierra”. Dicha elevación cuenta con 8848 metros de altura y se ubica en la frontera entre China  y Nepal .

Salvadoreña logró el reto del Aconcagua
Alfa Karina Arrué, en la cima del Aconcagua.

Cientos de personas han escalado el Everest desde hace varias décadas, sin embargo, Karina sueña con ello desde hace un par de años. Ella cuenta con varios ascensos en Argentina , Perú , Ecuador ,  Colombia , México  y Guatemala  . Todo ello suma para su currículo como montañista, ya que es necesario para ir y escalar el Everest, es un requisito que ha privado a varios novatos de fallecer en la alta montaña.

Así terminó el ladrón que intentó asaltar a una luchadora de UFC

La luchadora brasileña se defendió de un asalto en su natal país ante un delincuente que desconocía que estaba ante una experta en artes marciales mixtas

Karina ha abierto una campaña de recolección de fondos en GoFundMe, un portal que se encarga de dar a conocer iniciativas que vale la pena ayudar. En este caso, tú puedes colaborar con la montañista y escaladora para hacer realidad su sueño, y poner a El Salvador en el ojo del huracán.

Si deseas ayudarla comparte esta nota y has tu donativo. En el siguiente enlace podrás hacerlo efectivo: “Knocking on Heaven’s Door”

La montañista salvadoreña necesita pagar permisos, alimentación, porteos, campamentos bases, guías entre otros. La meta es de 50 mil dólares . ¡Todos a ayudar a Alfa Karina! ¡Arriba El Salvador   !

Alpinista salvadoreña Karina Arrué quiere conquistar el Everest

La montañista salvadoreña buscará el próximo año lograr un hito: ser la primera salvadoreña en subir al mayor cima del planeta. El Diario de Hoy la entrevistó para conocer cómo marcha su preparación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#summit #goldfriends #lovehiking #lovemountain #cordada #elsalvador #colombia #nevado #imdersansalvador #alcaldiasansalvador #goatworthy

Una publicación compartida de Alfa Karina Arrué (@alfa_karina_arrue) el