El ajedrez nacional movió sus piezas en este 2019

Dimas Méndez se quedó con la primera victoria, al imponerse en el acumulado con 6 puntos

descripción de la imagen
Dimas Méndez (derecha, con piezas blancas), se llevó el primer torneo Blitz de la temporada. / Foto Por Cortesía Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2019-01-05 5:27:25

La Federación Salvadoreña de Ajedrez dio el banderillazo de salida a las competencias de la temporada 2019 con el primer torneo del Circuito Blitz, desde ayer.

El Circuito se desarrollará a 18 eventos, más la gran final, y el pareo será bajo el sistema Suizo a 7 rondas, aunque, de ser necesario según las reglas de la federación internacional, se disputarán 9.

El ganador de cada torneo se determinará por la cantidad de puntos obtenidos. El primer lugar acumulará 12 puntos para el Circuito. El segundo, 10, y de ahí sucesivamente, un punto puntos hasta el décimo, que acumula 2.

Los 10 mejores atletas con mayor cantidad de puntos, pero que hayan disputado al menos el 50 por ciento de los torneos, pasarán a jugar la gran final.

Mira también:

Él es el primer corredor con Síndrome de Down que competirá en el Dakar

La historia de superación que ha demostrado Lucas Barrón tendrá su máximo momento cuando haga parte de la histórica carrera de resistencia que se realizará en Perú, su país natal

En este primer torneo, Dimas Méndez se quedó con el triunfo al acumular 6 puntos, luego de vencer en su última partida a Marlon Vásquez.

“Es bonito empezar ganando un torneo en este año, tenía 10 años de estar retirado, este es un deporte que lo pueden practicar grandes y pequeños”, afirmó el ganador al departamento de prensa de la federación de ajedrez.

En las primeras rondas, Ricardo Chávez, Daniel Medrano, Kelvin Sura y Steven Méndez se mantenían al frente, pero Dimas logró remontar.

Por otra parte, la próxima semana inicia el Campeonato Revisión Rating 2019, una de las competiciones más importantes para formar parte de la preselección.

Entérate:

Boris Flores, prospecto del minicross salvadoreño

Con apenas 10 años ya cosecha éxitos en el minicross nacional, pero su intención es mejorar su nivel para triunfar en el extranjero