Josselyn Alabí, surfeó en las alturas durante todo el 2018

En este año, la surifsta cumplió metas personales y deportivas, lo que la dejó satisfecha. Para 2019, la mirada son los Panamericanos de Lima

descripción de la imagen
La surfista nacional, Josselyn Alabí, en el momento de una competencia pasada. Foto EDH/cortesía J. Alabí

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-12-26 3:49:45

A nivel personal, el año que se cierra dejó cosas importantes para la surfista Josselyn Alabí. Y, en lo deportivo, la salvadoreña clasificó a los Panamericanos de Lima 2019: “Los resultados de los Panamericanos fueron una sorpresa para mí”, resume la sexta mejor de América.

Josselyn Alabí se baña de oro en las aguas de Chile

La cuscatleca se impuso en la prueba de SUP Surf y le dio la segunda presea a El Salvador en los Juegos Bolivarianos de Playa.

“El mayor significado es de compromiso. Debo implementar las horas de entreno, es un compromiso de mayor inversión en la carrera deportiva, me refiero a que necesito trabajar aún más duro en al parte física, nutricional, hidratación, mental. (…) Para hacer, el otro año, una inversión más grande en lo deportivo y lograr representar de una mejor manera a El Salvador”.

En general, el 2018 fue de metas cumplidas y otras no, creció de forma integral, y lo que no pudo echar a andar espera realizarlo en la nueva temporada. La atleta cuenta que también vivió, con alegría, la ejecución del primer año del proyecto “Mar de Sueños”. “Fue un balance que a final de año estuvo increíble, no solo lo veo como deportista en cuanto a las competencias que realizo, sino en el camino, la huella que puedo ir dejando para otros”.

"Este año sí me sorprendió, ha sido diferente. Uno siempre piensa en algo, creyendo que está soñando en grande y los resultados son aún más grandes que los sueños”

Josselyn Alabí,

De lo que no pudo conseguir en estos meses que pasaron, se sinceró. “Tenía pensado comenzar a competir en la Liga Profesional de la Asociación de Padel Surf (APP), no lo logré. Tuve la invitación de ellos para comenzar a participar, sin embargo los fondos no fueron recaudados para comenzar. Espero que el otro año sí, ya que va nuevamente dentro de mis objetivos, pero no haberlo alcanzado no significa que mi año no fue bueno, al contrario las sorpresas fueron increíbles”, declaró.

Entre sus metas y eventos ya agendados para el nuevo año, Josselyn dice que tiene pensando competir en “una fecha de la APP, la participación completa de las distintas fechas del Circuito de Costa Rica, los Panamericanos y el Mundial, y sí estoy muy interesada en agregar una más en Brasil”.

La surfista valora lo que serán los Juegos en Lima: “Los Panamericanos van a estar duros, pero por eso los objetivos van a estar bien altos, especialmente para trabajar con el entrenador. (…) Clasificarme entre las mejores cinco del continente, ya no mejores seis, ya quiero entrar a podio, que es algo súper grande”.