VIDEO: Boxeador canadiense está en condición crítica tras brutal nocaut

El árbitro dijo que Adonis Stevenson parecía desorientado y confundido cuando llegó al hospital de Quebec

descripción de la imagen
Oleksandr Gvosdyk golpea a Adonis Stevenson durante su pelea por el campeonato de peso semipesado del CMB en el Videotron Center el 1 de diciembre de 2018 en la ciudad de Quebec, Canadá. / Foto Por AFP / Mathieu Belanger

Por Agencias / J. Navarrete

2018-12-02 11:45:45

El boxeador canadiense de orígen haitiano, Adonis Stevenson, está en estado crítico luego de haber perdido por primera segunda ocasión en su carrera, al caer en el combate por el título de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la ciudad de Quebec.

El pugilista perdió con el ucraniano Oleksandr Gvozdyk por un potente nocaut en el decimoprimer round del combate de defensa del título que tenía en su poder desde 2013 el canadiense; a pesar que el combate estaba siendo ganado por el local en las tarjetas, por decisión dividida.

El promotor de boxeo Yvon Michel, se encargó de tuitear a primera hora del domingo que Stevenson estaba en cuidados intensivos. Incluso, durante el domingo se ha dicho que el boxeador está en condición de coma inducido.

También

VIDEO: Excampeón mundial de Muay Thai muere luego de recibir un nocaut

El ahora boxeador estaba buscando un título mundial al momento de disputar esa pelea, donde fue noqueado en el último round de un combate que estaba ganando

“Quiero informar a sus amigos y simpatizantes de que Adonis se encuentra actualmente en estado crítico en cuidados intensivos en el hospital, luego de su lucha contra Oleksander Gvozdyk. La familia aprecia la preocupación y el apoyo de todos por Adonis”, dijo.

Más tarde en la mañana del domingo dijo que: “En nombre de toda la familia de Adonis, su esposa Simone God y GYM le agradecen por sus muchos mensajes de aliento y apoyo. #Superman está actualmente bajo supervisión médica cercana de médicos altamente competentes en un ambiente controlado”.

Mientras tanto, Gvozdyk, de 31 años, mejoró a 16-0, además de ser por primera vez, campeón de los semipesados.

Adonis Stevenson (calzoneta dorada) está siendo revisado por el árbitro Michael Griffin luego de ser derrotado por Oleksandr Gvosdyk durante su pelea por el campeonato de peso semipesado del CMB en el Videotron Center el 1 de diciembre de 2018 en la ciudad de Quebec, Canadá. AFP / Mathieu Belanger

El árbitro Michael Griffin detuvo la pelea después de un tercer empujón, en el que Gvozdyk conectó una docena de golpes sin que Stevenson pudiera detener uno solo, cita Canadian Press este domingo.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, Michel dijo que Stevenson parecía desorientado y confundido cuando llegó al hospital l’Enfant-Jesus de Quebec, especializado en neurocirugía y traumatismo craneal.