VIDEO: Excampeón mundial de Muay Thai muere luego de recibir un nocaut

El ahora boxeador estaba buscando un título mundial al momento de disputar esa pelea, donde fue noqueado en el último round de un combate que estaba ganando

descripción de la imagen
Dan Parueang noquea a Christian Daghio en combate por el título de plata del Consejo Mundial de Boxeo y Consejo Asiático de Boxeo. Daghio murió el domingo / Foto Por Captura de Pantalla

Por Agencias / J. Navarrete

2018-11-05 7:43:15

Hay luto en el mundo del boxeo y del muay thai, ya que uno de sus máximos exponentes, el italiano radicado en Tailandia, Christian Daghio, falleció luego de sendas complicaciones tras recibir un nocaut en el último round de su combate por el título de plata del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y el Consejo Asiático de Boxeo, por parte del también tailandés, Don Parueang.

El italiano, de 49 años y quien se coronó siete veces campeón del mundo en la disciplina del muay thai, donde fue un notable seleccionado italiano, que fue también, campeón europeo en este deporte, tenía una hoja destacada en el boxeo, donde iba invicto luego de diez peleas, hasta la pelea realizada hace algunos días, su primera y última derrota de su vida.

También

Firpo presentará denuncia en la Fiscalía

Modesto Torres, presidente pampero, espera presentar un escrito para que se investiguen los supuestos amaños de partidos en el equipo

Daghio salió del combate realizado el 26 de octubre, en estado grave, luego de recibir una serie de golpes, por parte de Parueang, quien de no ser por ese nocaut, hubiera perdido el combate en decisión dividida, ya que dos jueces del combate le daban la victoria en las tarjetas a Daghio; permaneció toda la semana en el hospital, y los últimos dos días, en coma con un grave daño cerebral, finalmente, este domingo falleció.

Daghio era un icono del deporte tanto en Italia, como en Tailandia, donde estaba viviendo desde hace diez años, estaba casado y tenía una hija, porque fue el primer italiano al que le fue permitido pelear en el estadio Lumpini, una sede dirigida por el Real Ejército en nombre del Gobierno de Tailandia, considerada el templo moderno del Muay Thai; y en 2007, fue el primer europeo en graduarse de Muay Thai de Tailandia.

 

“Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón”, contó el hermano de Daghio al salir del hospital en el que estaba internado.