La Utec-Bengoa pegó primero

Venció 6-2 a Agabeisi y se puso adelante en la serie final del torneo de béisbol Juvenil AA

descripción de la imagen
La Utec-Bengoa venció a Agebeisi en el primer juego de las finales. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por César Najarro/Con reportes de Carlos Hernández

2018-11-27 4:56:23

Las Águilas de la Utec-Bengoa se apuntaron la primera victoria de la gran final del torneo de prospectos Juvenil AA (15-17 años), al remontar y vencer 6 carreras por 2 a la Academia Agabeisi, en el Parque Saturnino Bengoa.

Este miércoles, se enfrentan nuevamente, desde las 5:00 pm, en el mismo diamante.

El primer equipo que logre sumar tres victorias, de cinco posibles juegos, alzará el trofeo de campeón de esta edición.

Con la pizarra a favor de Agabeisi 2-1 en la apertura de la quinta entrada, los estudiosos pudieron fabricar dos para voltear el marcador. Melvin Deras se embasó por boleto y avanzó a la intermedia por jugada tras el batazo de Ronald López. Charles Monterrosa remolcó a Deras con cañonazo por la segunda y, con una pifia defensiva de las ardillas, llegó a la antesala. Marcelo Huezo falló por la ruta 63, pero un wild pitch de Marcos Colato, quien había entrado de relevo ante ese bateador, propicio que la Utec-Bengoa se fuera arriba.

Los ganadores hilvanaron un rally de tres rayitas en el séptimo capítulo para amarrar el triunfo. Deras inició el inninig con imparable a la izquierda y López lo imitó por la misma banda. Monterrosa conectó un largo batazo sin enemigos por el jardín central para sumar dos a la cuenta y que lo ancló en la tercera base. Huezo fue golpeado, pero un sacrificio (con hombre en tercera) a la perfección de Guillermo Pérez trajo la sexta y definitiva del cotejo.

Deras se apuntó el triunfo en el relevo y contribuyó al bate, y David Fuentes fue el perdedor.

Entérate:

San Marcos retoma el liderato en la Liga Superior

Remontó al equipo de Ciudad Arce en el último cuarto y desbancó de la cima a los Halcones