San Marcos retoma el liderato en la Liga Superior

Remontó al equipo de Ciudad Arce en el último cuarto y desbancó de la cima a los Halcones

descripción de la imagen
El San Marcos se impuso a los Brujos de Izalco en la Liga Superior de Baloncesto. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-26 2:33:14

El campeón de la Liga Superior de Baloncesto, el San Marcos, se impuso en un apretado duelo a Ciudad Arce, y llegó a 36 puntos, uno más que los Halcones de Sonzacate, a los que desplazó del liderato.

En el gimnasio Enrique Samour, el equipo local comenzó con todo el partido ante los de Ciudad Arce, y les sacó 12 puntos de ventaja ya en el primer cuarto.

En el segundo, las cosas fueron más parejas, mejoró la defensa de la visita y se lo llevó por 20-21. Y en el tercero, fueron estos los que llevaron la batuta del encuentro, para irse al frente en el marcador por 2 puntos.

Así llegaron al último asalto, en donde el San Marcos logró remontar con el gran aporte del capitán Ronald Flores, quien acabó con 28 puntos, para imponerse por 89-82.

Mira también:

Ariana Valle, una gran promesa de la natación nacional

A los 11 años se ha transformado en una de las grandes promesas de la natación nacional en base a resultados y récords infantiles

Flores, además, bajó 7 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones. Fue uno de los 3 jugadores que anotaron en dobles dígitos, en un partido en el que se repartieron los puntos entre 11 de los 12 que vieron actividad.

Pablo Figueroa sumó 12 tantos, 6 tablas y 5 asistencias, mientras que Roger Díaz añadió 10 tantos, se quedó a una tabla del doble doble y repartió 6 balones que terminaron en canasta.

Del lado de los de Ciudad Arce, que contaron con una plantilla limitada y apenas completaron el equipo titular, en el que ningún jugador tuvo descanso, Teodor Romero destacó con 39 puntos y 13 tablas.

Mientras que Carlos Torres aportó 21 y Santos Romero, 16. Pese a la caída, el equipo sigue en la tercera posición del torneo.

En el otro partido que se disputó el domingo por la tarde, los Brujos de Izalco vencieron por 88-68 a la Academia Lobos de Chalchuapa, con 45 puntos de Jameel Best.

Entérate:

Remeros cuscatlecos van por la clasificación a Lima 2019

Los salvadoreños Adriana Escobar y Roberto López viajaron ayer al clasificatorio panamericano de remo, que se realizará en Sudamérica