San Marcos retoma el liderato en la Liga Superior

Remontó al equipo de Ciudad Arce en el último cuarto y desbancó de la cima a los Halcones

El San Marcos se impuso a los Brujos de Izalco en la Liga Superior de Baloncesto. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Nov 26, 2018- 14:33

El campeón de la Liga Superior de Baloncesto, el San Marcos, se impuso en un apretado duelo a Ciudad Arce, y llegó a 36 puntos, uno más que los Halcones de Sonzacate, a los que desplazó del liderato.

En el gimnasio Enrique Samour, el equipo local comenzó con todo el partido ante los de Ciudad Arce, y les sacó 12 puntos de ventaja ya en el primer cuarto.

En el segundo, las cosas fueron más parejas, mejoró la defensa de la visita y se lo llevó por 20-21. Y en el tercero, fueron estos los que llevaron la batuta del encuentro, para irse al frente en el marcador por 2 puntos.

Así llegaron al último asalto, en donde el San Marcos logró remontar con el gran aporte del capitán Ronald Flores, quien acabó con 28 puntos, para imponerse por 89-82.

Mira también:

Ariana Valle, una gran promesa de la natación nacional

A los 11 años se ha transformado en una de las grandes promesas de la natación nacional en base a resultados y récords infantiles

Flores, además, bajó 7 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones. Fue uno de los 3 jugadores que anotaron en dobles dígitos, en un partido en el que se repartieron los puntos entre 11 de los 12 que vieron actividad.

Pablo Figueroa sumó 12 tantos, 6 tablas y 5 asistencias, mientras que Roger Díaz añadió 10 tantos, se quedó a una tabla del doble doble y repartió 6 balones que terminaron en canasta.

Del lado de los de Ciudad Arce, que contaron con una plantilla limitada y apenas completaron el equipo titular, en el que ningún jugador tuvo descanso, Teodor Romero destacó con 39 puntos y 13 tablas.

Mientras que Carlos Torres aportó 21 y Santos Romero, 16. Pese a la caída, el equipo sigue en la tercera posición del torneo.

En el otro partido que se disputó el domingo por la tarde, los Brujos de Izalco vencieron por 88-68 a la Academia Lobos de Chalchuapa, con 45 puntos de Jameel Best.

Entérate:

Remeros cuscatlecos van por la clasificación a Lima 2019

Los salvadoreños Adriana Escobar y Roberto López viajaron ayer al clasificatorio panamericano de remo, que se realizará en Sudamérica

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez