Arcense sigue firme en el tercer puesto del BKB

Se impuso en su visita a la Academia Lobos y quedó a un punto del segundo lugar, San Marcos, y a 3 de los líderes, los Halcones, en la Liga Superior

Arcense le ganó de visita a la Academia Lobos, en la Liga Superior de BKB. / Foto Por Del Facebook de Arcense.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Nov 21, 2018- 17:17

El Arcense continúa firme en la Liga Superior de Baloncesto y regresó al tercer lugar de la tabla tras vencer al Lobos la noche del martes.

El cuadro de Ciudad Arce viajó a Chalchuapa, a donde se impuso en un apretado encuentro por 85-88, en un juego que tuvo intercambios en el liderato.

Los ganadores comenzaron mejor las acciones y sacaron hasta 5 puntos de ventaja para el final del primer cuarto, misma que perdieron en el segundo. Al descanso, había partido nuevo, que ganaban por 42-43.

Pero en el tercero, lograron retomar el ritmo inicial y, con el aporte fundamental de Teodoro Romero, abrieron brecha por 7 puntos.

El cuadro lobezno reaccionó en el último asalto, pero no le alcanzó para la remontada.

Mira también:

Atletas de Olimpiadas Especiales brillaron en República Dominicana

Salvadoreños participaron en un evento internacional de tenis que promueve la inclusión social

Romero fue la figura para los ganadores al anotar 11 de 20 tiros de campo, bajar 16 rebotes, repartir 4 asistencias, robar una pelota y pegar 2 tapones. Tuvo 3 pérdidas de balón.

Juan Reyes, desde la banca, fue el factor “x” para el equipo al aportar 20 tantos (9 de 13 en tiros de campo), bajar 5 tablas y repartir 5 asistencias.

Mientras que otros dos compañeros también marcaron en dobles dígitos. Carlos Torres aportó 15 más 5 tablas y 4 balones a canasta, y Santos Romero añadió 13 con 6 asistencias y 2 robos.

Del lado de la Academia de Lobos, que sumó su tercer derrota al hilo y se mantiene en la décima posición con 22 tantos (aunque con 3 partidos menos que el octavo de la tabla, el ABA), entre 3 jugadores anotaron 66 de los 85 puntos.

Tysean Hanna fue el líder con 26 más 10 tableros; Érick Rojas sumó 20 con 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos (aunque tuvo 5 pérdidas) y Francis Cárcamo sumó 20 unidades.

Siempre el martes, además, el Ahuachapán se impuso en casa por 69-57 a los Brujos de Izalco con 21 puntos de Jonathan Maxwell, quien bajó también 4 tableros, dio 6 asistencias y robó 5 pelotas. Mientras que José Martínez añadió 14 unidades. Del lado de los perdedores, el máximo encestador fue Jameel Best, con 24 unidades tras anotar sus 9 intentos a canasta. Añadió 11 tablas.

Entérate:

Cristóbal Merlos, el exitoso exatleta de tiro con arco que llegó a dicho deporte “por casualidad”

El extirador de tiro con arco recurvo, campeón nacional y medallista en eventos C.A.; C.A. y del Caribe y Panamericano. Además, atleta que asistió a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en 2000

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez