Atletas de Olimpiadas Especiales brillaron en República Dominicana

Salvadoreños participaron en un evento internacional de tenis que promueve la inclusión social

descripción de la imagen
Marcela Quijada (i.) y Karen Cerna ganaron el primer lugar en la modalidad del dobles en el torneo de tenis en Santo Domingo. / Foto Por Cortesía Olimpiadas Especiales El Salvador.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-20 11:52:17

Los salvadoreños de Olimpiadas Especiales que compitieron en el evento de tenis de#Santo Domingo destacaron al obtener 7 medallas durante el evento, que se desarrolló en República Dominicana durante 8 días, hasta el domingo.

Marcela Quijada obtuvo 2 medallas de oro, igual que Karen Cerna. Mientras que Mauricio Peñate sumó a la cosecha un primer y un segundo lugar, y Francisco Ojeda obtuvo una de plata y un cuarto lugar en el evento, desarrollado en el complejo Parque del Este.

El evento promovió la alegría, aceptación, valor, determinación, unidad y, sobre todo, inclusión, como temas centrales en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la fundación, según informó Olimpiadas Especiales de El Salvador.

Al evento Invitacional Mundial de Tenis asistieron más de 200 atletas con y sin discapacidad intelectuales, procedentes de 30 naciones, junto a sus mentores, con el objetivo de empoderar a los atletas en la toma de decisiones y fomentarles liderazgo para propiciar un mundo más inclusivo, y generar conciencia sobre el valor humano y social que implica esto.

La participación de los salvadoreños fue posible con el apoyo de Runners 503, Alcaldía de Santa Ana, Contensa, Ktedra, Ministerio de Turismo, Indes, federación de tenis, Transportes SC y embajadores del programa de Olimpiadas Especiales.

Mira también:

Cristóbal Merlos, el exitoso exatleta de tiro con arco que llegó a dicho deporte “por casualidad”

El extirador de tiro con arco recurvo, campeón nacional y medallista en eventos C.A.; C.A. y del Caribe y Panamericano. Además, atleta que asistió a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en 2000