Marcelo Arévalo se quedó a un paso del título

Arévalo perdió la final del torneo Challenger de Houston en el dobles junto con el estadounidense Cerretani

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, en juego en uno de sus últimos Challengers. / Foto Por Cortesía

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-11-18 9:59:21

EE. UU. La raqueta uno del país, el sonsonateco Marcelo Arévalo, se quedó con la miel en los labios en el torneo de Challenger de Houston.

El cuscatleco buscaba un nuevo título en la modalidad de dobles, en la que hizo pareja con el estadounidense James Cerretani, pero no pudieron en la final frente a los locales y favoritos Austin Krajicek y Nicholas Monroe.

Arévalo y Cerretani, tercera siembra del evento, (57 y 65 respectivamente del ránking mundial de dobles), cayeron en el set de desempate, por 6-4, 6-7 (3), 5-10.

Lo tuvieron en el tie break del segundo set, pero no pudieron contra los locales, que ostentan los puestos 43, para el caso de Krajicek, y 70, para su compañero, en la clasificación mundial.

Bryan Rodríguez, el beisbolista y cocinero que sorprende a todos en la Liga Nacional

Líder en efectividad en la Liga Prospectos del béisbol nacional y campeón de la última Liga Nacional

En la ronda previa de semifinales, Arévalo y su compañero vencieron a la siembra 2 del torneo, Leander Paes, de India, y Miguel Ángel Reyes, de México, con parciales de 6-4, 7-6 (7).

Antes, en cuartos de final, se impusieron a Darian King, de Barbados, y al alemán Dominik Koepfer, por 6-0, 6-1. Mientras que en primera ronda, dejaron en el camino al dominicano José Hernández y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2, 6-4.

En individuales, el sonsonateco se quedó en la primera ronda, tras perder contra el alemán Koepfer, y octavo favorito de esta modalidad para el torneo, por 6-7 (4), 6-3, 4-6.

Arévalo buscaba su octavo título de dobles de la temporada 2018, tras los que ganó en los Challenger de San Francisco, San Luis Potosí, Guadalajara, Lisboa, Los Cabos, Monterrey y Las Vegas. Y hubiese sido el decimoprimero en general del año tras los individuales de San Luis Potosí y Guadalajara.

En total, el cuscatleco ha ganado 14 trofeos individuales (3 Challenger y el resto de torneos Future, desde 2009), y 34 en dobles, también desde ese año.  Con este torneo, Arévalo pone fin a la mejor temporada de su carrera profesional, que inició en 2012 (comenzó el tenis cuando tenía 8 años, hace 20).

En esta campaña, logró sus mejores posiciones tanto en individuales como en dobles del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En individuales, alcanzó la posición número 139 el 2 de julio, mientras que en dobles, llegó a la 45 el 6 de agosto. Arévalo es, además, el salvadoreño que más lejos ha llegado en el tenis mundial, y logró pasar a segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon, en la modalidad de dobles, que fue en la que más destacó este año.

Mientras que en Roland Garros, alcanzó la tercera ronda del evento en parejas. También jugó los eventos clasificatorios individuales de ambos torneos, y ambas modalidades en el US Open, otro de los 4 torneos más importantes del mundo.