Escalada salvadoreña da espacio a otras pruebas

El domingo, realizarán el evento de psicobloc, en El Polvorín

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-11-15 3:21:19

Siempre innovando y dando espacio a los atletas para poder competir en nuevas pruebas, la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada (FSME) anuncia la realización de las pruebas de psicobloc.

Según los detalles que brindó la Federación, se trata de “la Competencia Nacional de Psicobloc, donde los atletas pondrán a prueba sus destrezas en el muro de escalada y el agua. Es una actividad innovadora y emocionante”.

La FSME realizará el evento este domingo 18 de noviembre, en la piscina de clavados del Polideportivo de El Polvorín.

FOTOS: Salvadoreña Karina Arrué conquistó cima en Colombia

La montañista cuscatleca ondeó en el país cafetero la hermosa y magnífica azul y blanco

El horario está definido desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 del mediodía, para la categoría Infantil/Juvenil; mientras para la Mayor, será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

En su afiche de información, la Federación confirmó los costos de inscripción. Los niños federados pagarán $3.00; y en el caso de los no federados, el pago es de $5.00.

En cuanto a los mayores, han definido un costo de $5.00, para los adultos federados; y los no federados, pagarán un total de $10.00.

La modalidad motiva a los escaladores a probar otras formas de practicar su deporte, y seguir entrenando fuerte, superando distintos obstáculos y saborear la adrenalina. Seguramente, también llama a los amantes de las aguas, ya que pueden poner a prueba sus cualidades en las alturas, escalando, y saber que abajo los mira la piscina.

Se espera que participe un buen número de atletas, y sobre todo a aquellos que se entrenan a diario, en esta modalidad.