Agabeisi acabó con el invicto de Soyapango

Se impuso en la categoría Juvenil A y paró la racha de triunfos de su rival

descripción de la imagen
Diego Guzmán ganó por Agabeisi en la Juvenil A, ante Soyapango, en el juego en el que le botaron el invicto. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por César Najarro/Con reportes de Carlos Hernández

2018-11-06 12:40:00

El equipo de la Academia Agabeisi en la categoría Juvenil A (13-14 años) acabó con el invicto de la Academia Soyapango que sumaba doce lauros desde el inicio del torneo, en lo que representó el juego más destacado de la jornada 13 de los torneos nacionales en las categorías Infantil AA (11-12) y Juvenil A, organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

La novena Juvenil A de las ardillas venció de visitante 7 carreras por 5 a Soyapango, mientras que el Don Bosco se alzó en la Infantil AA con score de 17 por 2. El equipo de Bengoa Infantil AA ganó 7-0 en Zacamil, pero cayeron 13 por 12 en la Juvenil A; Santa Ana doblegó 10-3 a La Unión en el oriente del país en la 11-12, pero los locales vencieron 7-0 en la categoría 13-14.

Con los resultados de la jornada 13, la tabla en la Infantil AA la encabeza Soyapango (12-1), escoltado por Bengoa (11-2), Santa Ana (9-4), La Unión (3-9), Agabeisi (3-10) y Zacamil (0-12) en la parte baja.  En la Juvenil A, Soyapango (12-1) lidera, seguido por Agabeisi (10-2), Zacamil (6-6) y Bengoa (5-8). La Unión (3-9) y Santa Ana (1-11) se ubican al final de la tabla.

Mira también:

Ya son 26 los cuscatlecos clasificados a los Juegos Panamericanos

Los últimos han sido Johanna Pineda, Lilian Castro y Jorge Pimentel, de tiro olímpico

Series parejas

En el remozado diamante del estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, el equipo Infantil AA local prosiguió con su ritmo arrollador al vencer con marcador de 17 carreras a 2 a la Academia Agabeisi, juego recortado a cuatro entradas. Michael Orellana se llevó la victoria y Luigui Barba la derrota. La ofensiva de Soya repartió una docena de imparables en el encuentro.

A segunda hora se dio la gran sorpresa ya que los chicos de Agabeisi rompieron la seguidilla de victorias de Soyapango al vencerlos 7 rayitas por 5. Diego Guzmán se apuntó la victoria desde la lomita, mientras Luis López cargó con el revés. Las ardillas ligaron 10 imparables, por 11 de los dueño de casa.

En el Mini Estadio de Zacamil, el conjunto Infantil AA de la Academia Bengoa se llevó la victoria 7 por 0, mientras Zacamil se impuso en la Juvenil A con marcador de 13 carreras por 12. En ese compromiso, Tommy Cañizalez ganó y Jefferson Álvarez perdió.

Finalmente, en el puerto marítimo de La Unión también hubo división de honores en la serie. En la Infantil AA, Santa Ana festejó 10 por 3 ante los locales, con Carlos Cuellar como el lanzador ganador y Luis Pérez como el perdedor. En la Juvenil A las cosas cambiaron y La Unión venció 7 por 0.

Entérate:

Migrante cuscatleca corrió la maratón de New York

Dina Belén Bonilla finalizó la dura prueba de 42.125 kilómetros el domingo pasado