Ya son 26 los cuscatlecos clasificados a los Juegos Panamericanos

Los últimos han sido Johanna Pineda, Lilian Castro y Jorge Pimentel, de tiro olímpico

descripción de la imagen
Los tiradores Lilian Castro y Jorge Pimentel formaron una dupla de aplauso. El éxito los llevó a la plata. / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-11-05 4:57:40

El Salvador ya tiene asegurados 26 atletas para participar en los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Este fin de semana, tres representantes del tiro olímpico lograron su boleto al tercer evento del ciclo olímpico actual. Se trata de Lilian Castro, Jorge Pimentel y Johanna Pineda, quienes obtuvieron su pase a la edición XVIII de estos juegos en el XIICampeonato de las Américas, que se está disputando en Guadalajara, desde el pasado viernes, y finaliza el lunes próximo.

Los mencionados se suman a su colega de tiro Ana Ramírez, la primer atleta salvadoreña clasificada a esta justa, después de que lograra medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, este año.

Johanna Pineda, en la prueba de rifle 10 metros aire, acabó en la posición 23 de la fase clasificatoria, con un puntaje 606, pero, con la distribución de las plazas, obtuvo su clasificación directa, lo que fue confirmado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Mira también:

Atleta salvadoreña sueña con velocidad y grandes saltos participar en los Olímpicos

Con 17 años, Rebeca Barrientos se ha especializado en salto largo y triple, ya acumula medallas y le apuesta a los Juegos Olímpicos

Siempre en el evento de Guadalajara, pero en pistola de aire 10 metros, lograron el boleto Lilian Castro y Jorge Pimentel.

Este cerró en la casilla 22 de la fase inicial del torneo de Las Américas, con 559 puntos. Mientras que Castro se sumó a la lista con el mejor resultado de los cuscatlecos hasta la fecha en dicho evento, cuarto lugar con 192.4 en la etapa final.

A la fecha, tiro bowling, frontón y squash son los que más clasificados tienen a Lima, 4 cada uno. En total, hay 26 cupos, aunque no todos están definidos para un atleta en específico.

El COES informó que los que ya tienen boleto son Grecia Mendoza y María Cruz, de natación artística; Marcelo Acosta, de natación; Fátima Flores y Nector Segovia.

Además, están Luis Bendeck, Alejandro Velásquez, Edith Quintanilla y Lys Harrison, de bowling; Carlos Talavera y David Vargas, de voleibol de playa; José López, Bayron García, Israel Ábrego y Ernesto Molina, de squash; Roberto Hernández y Óscar Ticas, de tiro con arco y Enrique Arathoon, de vela. Mientras que de frontón, hay cuatro cupos, 2 para mujeres y 2 para hombres aún por definirse quiénes serán los representantes.

En la pasada edición de Toronto 2015, El Salvador participó con 56 atletas. Por ahora, aún quedan clasificatorios para los deportes de boxeo, remo, karate, judo, surf, tenis, tenis de mesa y luchas. En 2011, en Guadalajara el país asistió con 78.

En el campeonato de las Américas, también buscan boleto Melissa Mikec, Israel Gutiérrez, Noé Preza, Ángel Vidal, Érika Landaverde y Ashely Domínguez.

Entérate:

Marcelo Arévalo se quedó con las manos vacías

El tenista salvadoreño estuvo cerca de clasificar a la gran final en un abierto en Estados Unidos