Agabeisi mantuvo el invicto

Venció a Soyapango en juego recortado por lluvia, mientras que Zacamil inició la tercera jornada del campeonato Juvenil AA con un triunfo ante Bengoa

descripción de la imagen
Nixon Bonilla comandó la ofensiva de Agabeisi. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2018-08-25 2:03:45

La Academia Agabeisi derrotó a Soyapango 4 carreras por 2 en duelo de invictos, y ahora comanda en solitario la tabla de clasificación del torneo Juvenil AA, para jugadores de 15 a 17 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol. La tercera jornada del campeonato inició el pasado martes, con un triunfo de Zacamil sobre Bengoa 6 rayitas por 4.

Con dos de los tres juegos disputados de la tercera jornada, la tabla de clasificación está encabezada por el invicto Agabeisi, con récord de 3-0; seguidos por Soyapango, con marca de 2-1; Santa Ana está un poco más atrás con registro de 1-1; Bengoa y Zacamil les siguen con foja de 1-2; mientras que La Unión no ha podido ganar en sus dos primeros compromisos.

La tercera jornada finalizará este domingo con el encuentro entre La Unión y Santa Ana, en el Complejo Indes de la ciudad morena, desde las 9:00 de la mañana.

También

Corredor salvadoreño busca hacer historia en Francia

Héctor Fuentes, es un atleta ultracorredor de montaña, estará en un evento de 120 kms en Chamonix. Su historial reciente lo dejó como campeón en Costa Rica

Las acciones

La lluvia caída sobre San Salvador, el jueves pasado, propició que el encuentro entre los hasta entonces invictos Agabeisi y Soyapango fuera suspendido debido a las malas condiciones en las que quedó el terreno.

Afortunadamente para los de la ardilla, dicho inconveniente se presentó luego de que el equipo visitante (Soyapango) había finalizado la parte alta del quinto capítulo, con Agabeisi arriba en la pizarra por 4 carreras por 2, por lo que el juego fue considerado legal y la victoria recayó en lo académicos.

Adrián Jiménez se apuntó la victoria desde la lomita por Agabeisi, y Jimmy Cornejo cargó con la derrota por los de Soya. Los ganadores ligaron tres hits por dos de los caídos, mientras ambos equipos cometieron un error a la defensiva.

El pasado martes, un imparable productor de dos anotaciones de Rafael Mena, en la baja de la sexta entrada, rompió un empate a cuatro carreras, ventaja con la que Zacamil obtuvo su primera victoria del campeonato al vencer 6 carreras por 4 a la novena de la academia Bengoa.

Brayan Rodríguez se apuntó la victoria desde la lomita, mientras que Fabricio González cargó con el revés. Mena no solo destacó con el bate, ya que también finalizó el juego desde el montículo para acreditarse el juego salvado.

“Gracias a Dios. Al principio estuvo muy apretado el juego, hicimos un par de errores que por los momentos nos complicaron, pero pudimos salir adelante y se me presentó la oportunidad de poner arriba al equipo y lo logré”, comentó Mena.