Uriel Canjura entrenará en Dinamarca

Estará un mes en Europa en una base de entrenamiento como fogueo previo a los Juegos Olímpicos juveniles

descripción de la imagen
Uriel Canjura terminó orgulloso de su participación en los Juegos Bolivarianos. / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-13 3:44:51

El salvadoreño Uriel Canjura viajó a Dinamarca, a donde estará concentrado un mes en una base de entrenamiento como preparación previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Así lo informó la Federación Salvadoreña de Bádminton en sus redes sociales, a donde detalló que se encontrará en la ciudad de Holbaek, lugar donde entrenará con algunos de los mejores juveniles del viejo continente en el Centro de Excelencia de la localidad.

La institución agradeció al Comité Olímpico de El Salvador y a Bádminton Pan América por la oportunidad brindada a Uriel.

 

MIRA TAMBIÉN LA HISTORIA DE VALENTINA CRUZ, UNA ESTRELLA DEL FUTURO

 

El cuscatleco es el número 35 del ranking internacional junior de bádminton, tras escalar una posición, y es uno de los cinco salvadoreños que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre de este año.

Además de Uriel, viajarán Érika Parker (de squash), Víctor Steiner (110 metros vallas) y los marchistas Melany Trejo y Gilberto Menjívar.

Canjura fue el primer cuscatleco en lograr la clasificación a los Olímpicos. El salvadoreño consiguió la plaza 26 de 32 en total para este deporte, luego de competir por dos meses en Europa, Argentina, México y Guatemala, eventos en los cuales acumuló 7,806 puntos que le valieron la clasificación.

Para entonces, Canjura era el cuarto atleta de América detrás del canadiense Brian Yang, el brasileño Fabricio Farías y el chileno Alonso Medel.

 

TE CONTAMOS QUE ISABEL ALTAMIRANO DESTACÓ EN EL SALTO ECUESTRE