Isabel Altamirano, un salto al “Extasis”

Altamirano, del Club San Luis, ganó en categoría Infantil B, en el III Concurso Interclubes de Salto 2018, “El Rincón de Navarra”. Salaverría ganó en Categoría Abierta 0.90

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-08-11 8:26:00

La Escuela de Equitación El Rincón de Navarra tuvo su apertura a lo grande al inaugurarse como sede del Tercer Concurso Interclubes 2018, en coordinación con la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades). El hipismo tuvo su fiesta en el inicio de la carretera a Comalapa, donde lucieron los mejores jinetes nacionales junto a representantes de Guatemala.

La categoría más destacada fue la ‘Infantil B ‘. Allí, Isabel Altamirano ganó con su caballo “Extasis” de forma convincente. Pasaron al desempate con cero faltas y tiempos similares cuatro jinetes: Altamirano, Camila Alfaro con “Zirano”, Santiago Augspurg junto a “Zeus” y Paulina Frech con “Uazo”.

En el desempate, Isabel se lució con cero faltas y un tiempo de 33.65 y pudo vencer a sus rivales. Segunda quedó Alfaro con cero faltas y un tiempo de 36.58. En total fueron 10 categorías en el evento que tuvo gran cantidad de participantes y buen nivel.

Los premios de Saca para la Selecta

Hace una década, el expresidente de la República otorgó estímulos en efectivo para jugadores de la Selecta rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

En la categoría Abierta 0.90, una de las que tuvo más competidores, la ganadora fue Daniela Salaverría con “Sienna” en el desempate con cero faltas y 32.24 de tiempo pista.  En la categoría Amplia 0.80, el vencedor fue Mauricio Jiménez, con “Condesa Velvet”. Ganó con 4 faltas y tiempo de 32.59 en el desempate ante la guatemalteca Annika Herbruger.

En Pre-Infantil “B”, Cristina Estrada Meza se lució con su caballo “Napoleón” y en Abierta 1.00 el triunfo correspondió a Bernardo López con “Finlandia”.  En Abierta 1.10, la victoria correspondió a María Fernanda González, con “Kronos” y en Abierta 1.20, fue para Ever Acevedo, con “Faraón”.

Fue una fiesta completa para “El Rincón de Navarra” que se transforma en una nueva opción para los capitalinos que quieren formarse en el deporte ecuestre.