El Salvador ya suma 10 medallas en los Juegos de Barranquilla

El décimo metal fue de bronce gracias a Ana Ramírez e Israel Gutiérrez en la prueba de rifle aire 10m

descripción de la imagen
Ana Ramírez e Israel Gutiérrez, al finalizar los 10m en los Juegos de Barranquilla. /Cortesía COES

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-07-24 12:02:26

COLOMBIA. El país sumó su décima medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla este martes,  gracias al trabajo en equipo de Ana Ramírez e Israel Gutiérrez.

Los atletas se colgaron el metal en una final de los 10 metros rifle de aire mixto, una nueva modalidad en estos Juegos, en un desempate reñido por el bronce contra la dupla de Guatemala.

El Salvador consigue una nueva medalla de plata y tres bronces

La mañana del domingo ha dejado cuatro medallas más para la delegación salvadoreña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

El tiro además agrega su segunda medalla a El Salvador en los presentes Juegos de Barranquilla.

Después de los primeros 40 disparos de la etapa clasificatoria, los cuscatlecos se ubicaron en la cuarta casilla con un puntaje acumulado de 818.6 puntos. Ana tiró 405 e Israel, 413.6.

A la final, se metieron México, como líder, seguido de los representantes de Guatemala, Cuba, y como quinto, Puerto Rico.

Una vez en la disputa de medallas, los aztecas Gabriela Martínez y Edson Ramírez sostuvieron una batalla durísima por el oro con los cubanos Eglys de la Cruz y Reynier Estopiñán, en la que ganaron los primeros por 488.1 puntos por 488.

Mientras que para definir el bronce, tuvieron que tirar dos veces más los chapines Jazmine Matta y Octavio Sandoval contra los cuscatlecos, y ahí los nacionales terminaron imponiéndose por 422.9 por 382.6.

“Contenta con la medalla, gracias a Dios al final se logró subir al tercer lugar para quedarnos con el bronce”, dijo Ana Ramírez, quien ya había obtenido una plata en estos Juegos de Barranquilla.

Por su parte, Israel mencionó que “en el#desempate, en los últimos dos disparos con Guatemala, gracias a a Dios se logró sacar esos dos puntos que necesitábamos. Estoy emocionado, es mi primera medalla en Juegos C.A. y Caribe (en su segunda participación en un evento de estos). Esperamos sacar lo mejor en las próximas dos modalidades que faltan”.

La joven explicó que “ya habíamos participado juntos, pero en este evento es nueva la modalidad. Y pues muy agradecida con mi compañero, se demostró que en el momento en que nosotros lleguemos a estar conectados, en una muy buena conexión, estaríamos que echamos fuego”, aseguró.

 

MIRA TAMBIÉN: PESISTAS SE DESPIDIERON DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

 

“Desde que empezamos con los entrenos en esta nueva modalidad, lo hemos hecho muy bien en todas las competencias. A seguir porque todavía falta más”, añadió Gutiérrez, quien explicó que “en la clasificatoria se tiran 40 disparos entre los 2, pasan los mejores cinco países. Ya en la final, son 24 disparos”.

“Una vez ahí, no podemos hablar, tocar, nada él tiene que estar escuchando, cuando yo ya disparé, va él y tiene que tirar dentro de un tiempo límite, tenemos cinco disparos por cinco minutos, y hay que hacerlo coordinados. En la primera ronda, Israel fue mi pilar, y en esta yo lo compensé, gracias a él que me regaló sus fuerzas para la final. Tiró una clasificación espectacular y esperamos que en el Panamericanos echemos fuego y clasifiquemos para los Olímpicos”, dijo Ramírez.

 

TE CONTAMOS SOBRE LA REVANCHA QUE LE DIO LA VIDA A MARCELO ACOSTA

 

Marcelo lo intentó

Por la noche, Marcelo Acosta buscaba convertirse en el máximo medallista en solitario para El Salvador en este evento, tras haber obtenido medalla de plata en los 1500 metros estilo libre, y medalla de oro y récord de los Juegos en 400 metros libre.

Junto a él, hay otras dos atletas con dos medallas, Adriana Escobar, quien ganó dos bronces (uno en remo individual ligero, otro en el dobles) y Ramírez, quien aún tiene competencias.

Acosta se clasificó a la final de los 200 metros estilo libre, pero esta vez no pudo subir al podio, y acabó séptimo con un tiempo de 1:50.98, y, aunque mejoró su tiempo de la etapa clasificatoria, no le alcanzó para subir al podio.

“No era lo que esperaba, iba por el oro, pero nos dimos cuenta que hay que trabajar más fuerza y velocidad para ganar la prueba, 1:47 para ganar, y yo apenas estoy 1:50 todavía”, declaró al COES Acosta.

 

MIRA TAMBIÉN: DOS BRONCES MÁS A LA COSECHA CUSCATLECA