Dos bronces más a la cosecha

El equipo femenino de Poomsae y la dupla del par de remos cortos obtuvieron medalla de bronce

descripción de la imagen
El equipo de Poomsae de Taekwondo que ganó bronce, formado por Mónica Campos, Vanessa Vásquez y Celia Argueta. / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-23 4:51:01

BARRANQUILLA.El Salvador sumó dos preseas más a su cosecha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Colombia.

Se trata de dos preseas de bronce obtenidas por el trabajo en equipo. La primera de ellas llegó gracias a las remeras Jessica Hernández y Adriana Escobar, quienes compitieron en la prueba del doble par corto.

Las cuscatlecas, que llevan ya varios años trabajando juntas esta prueba, lograron su cometido trazado y subieron al podio tras cruzar la meta en 7:42.19 minutos. La plata fue para las mexicanas Kenia Lechuga y Maité Arrillaga, con 7:23.57. Mientras que el oro fue para las cubanas Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas, quienes se coronaron con 7:20.29.

 

Adriana Escobar y Jessica Hernández, de remo (azul) reciben la medalla de bronce en Barranquilla.

 

“Y el dobles dio sus frutos, medalla de bronce para El Salvador. Gracias infinitas a Dios por haberme permitido el privilegio de volver a remar y de escribir esta historia junto a Adriana Escobar”, escribió en su página de Facebook Hernández.

 

MIRA TAMBIÉN: SELECCIÓN DE BKB CAYÓ ANTE COSTA RICA Y DIJO ADIÓS AL AMERICUP2021

 

“Jeka” agregó que “no ha sido fácil en las últimas semanas para mí, y es un honor el poder haber sido capaz de sacar nuestro esfuerzo el día de hoy, y también por la oportunidad de posicionarme cuarto lugar en el single. Regatas duras, rivales duras, pero con mucha cara para defender al país”.

La atleta también tuvo palabras para quienes le han ayudado en este camino. “Cuántas personas involucradas detrás de una medalla, y cuantos agradecimientos debo a muchas que con su conocimiento me permitieron llegar a culminar un esfuerzo que buscamos en el dobles desde hace cuatro años. Un regalo de Dios y un esfuerzo de muchos, un honor, estoy agradecida”, añadió la joven.

La otra presea de la jornada llegó gracias al taekwondo, y es que el equipo de Poomsae formado por Mónica Campos, Vanessa Vásquez y Celia Argueta lograron bronce con un puntaje total de 5.26 puntos.  La plata fue para Colombia, con 5.53, y el oro, para México, con 6.17.

 

ENTÉRATE SOBRE LOS CUSCATLECOS QUE ESTUVIERON CERCA DE MÁS MEDALLAS EN BARRANQUILLA

 

En declaraciones al Comité Olímpico nacional, Vásquez dijo que estaban “muy contentas, sabíamos que podíamos quedar en el medallero y así fue”.

Argueta mencionó que sentía “felicidad total y absoluta porque nosotras confiábamos en el entrenamiento que habíamos tenido, y sabíamos que podíamos lograr esto”.

Por su parte, Campos destacó que “hemos tenido muchas horas de preparación de gimnasia, gracias a esa federación. Tuvimos una base de entrenamiento de Poomsae en México en el que nos apoyó una maestra de ese país, le hemos trabajado mucho a la coordinación, y mucha preparación física gracias a Roberto López. Han sido cuatro, cinco meses de cuatro a cinco horas diarias”, destacó.

 

TE CONTAMOS: LAS CHICAS DAN LA CARA POR EL SALVADOR EN LOS JUEGOS C.A. Y CARIBE