Marcelo Acosta da a El Salvador la primera medalla de Oro en Barranquilla

El tritón cuscatleco ha hecho historia en este lunes

descripción de la imagen
Foto EDH: Cortesía

Por EDH Deportes

2018-07-23 6:39:43

¡Sí se pudo! Marcelo Acosta ???? ganó este lunes la medalla de oro en los 400 mts libres de natación y batió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Así quedó el podio en dicha modalidad:

1. Marcelo Acosta (El Salvador) – Medalla de oro, 2. Ricardo Vargas (México) – Medalla de plata. 3. Rafael Dávila (Venezuela) – Medalle de bronce. 4. Santiago Corredor (Colombia).

Acosta con un tiempo de 3:50.61 estableció un nuevo récord en los 400 metros libres, superando los 3:53.20 que tenía el colombiano Mateo de Angulo logrado en los pasados juegos de Veracruz 2014.

Acosta, en lo más alto del podio. Foto: EDH | Cortesía de COES

Repaso de la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado El Salvador debuta en la justa regional

“Emocionadísimo, muy contento, muy contento. De alguna manera sentí que las porras mexicanas fuera para mí. Él ganó los 1500 metros y le ha ido muy bien, ha estado más listo que yo, pero hice lo mejor que pude aunque no estuviera al 100%. Pensé que iba a ir más lento, pero fui más rápido de lo que esperaba. Fue una buena señal. Traté de tomar el control poco a poco, tengo que despegarme de él y cerrar lo mejor posible. Este martes 200 metros, libres. Voy a buscar el oro y a hacerlo lo mejor posible. Emocionante fue el abrazo con mi madre, es parte de la alegría que da esta clase de competencias”, manifestó Marcelo Acosta al COES tras lograr el metal dorado.

Así quedó la clasificación final de dicha prueba: