Un salto de ilusiones para Barranquilla 2018

Con las pruebas de clavados y tenis de mesa, iniciaron ayer las competencias para los salvadoreños. El partido más disputado de los tenismesistas fue el del triunfo ante Panamá

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-07-19 8:23:22

La esperanza se abre, una vez más, para que los atletas salvadoreños fijen sus miradas en los podios. Este miércoles, si bien iniciaron las competencias y no hubo sorpresas, la segunda jornada de actividad en los XXIII Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla 2018 puede acercar a los nacionales a la pelea de las medallas.

El primer día de acción salvadoreña dejó escenarios cortos para los del Team ESA. Las pruebas ayer fueron para clavados y tenis de mesa, con resultados no lejos de la realidad, sobre todo en una disciplina como clavados, que son un fuerte para países como México, Colombia y Cuba. Mientras los tenismesistas vivieron un día de cal y arena, pero de buenas sensaciones al cierre de la tarde.

Las contiendas aún no dejan metales para el país, pero hay ilusión de que se abran las opciones para lograrlo.

El tenis respondió bien

El tenis de mesa inició con la modalidad por equipos femenino y masculino, en un día largo que concluyó con un resultado de satisfacción para el cuarteto de hombres.

Las féminas están ubicadas en el Grupo 3, junto a las selecciones de Barbados, Cuba y Guyana. El cuadro integrado por De Ying Wang, Emme Arias, Estefanía Ramirios y Mónica Mendoza ganaron ante las de Barbados, por 3-0; y cayeron frente a las cubanas, con igual marcador.

Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

Emme y Estefanía dominaron a las barbadenses en los individuales, mientras el dobles se jugó entre De Ying y Emme y fue resuelto bien, terminando la partida en 33 minutos. Sin embargo, no fue el mismo sabor contra las cubanas, que se impusieron a Arias, Ramirios y Mendoza, en 38 minutos.

En cuanto a Julio Calderón, Óscar Villalta, Oliver Mendoza y Jaime Galeano, la respuesta fue similar, pero con un partido de gran intensidad ante Panamá.

El masculino, que igual está en el Grupo 3 junto a República Dominicana, Guatemala y los canaleros, perdió su primera partida con los dominicanos (0-3), en partidos disputados por Calderón, Villalta y Mendoza. Pero después, encontraron satisfacción al lograr un triunfo en el quinto set ante los del Canal, y superarlos por 3-2.

Se trató de un juego en remontada, en el cual primero cedieron con el tropiezo de Óscar ante Omer Avi-Tal; luego, empató el país con Julio, quien venció a José Cachafeiro; para sacar a flote el dobles, con Jaime y Óscar en duelo con José Guerra y Cachafeiro.

Con el 2-1, estaba todo disponible para liquidarlo, pero el juego se empató 2-2, con la derrota de Galeano contra Avi-Tal. El bombero final fue Julio Calderón, quien llegó a apagar el incendio y puso el orden y la experiencia, para ganar a Guerra (3-2).

Con esto, se abren las opciones de ambos equipos, dependiendo de los resultados de este día, de poder acceder a la instancia de cuartos.

Los clavados, lejos

Por su parte, las hermanas Mancía, Alexandra y María José no lograron entrar entre las primeras cinco de la competencia, en la modalidad de Trampolín 1m (un metro) Femenino.

Al contrario, terminaron novena y décima, de 10 atletas, en las preliminares que se realizaron a primera hora. De este modo, Alexandra terminó con un total de 121.15 puntos, y María José finalizó con 94.65, para ubicarse en los dos últimos puestos, lejos de la primera, la local Diana Pineda (265.75).