Diez lindos momentos del juego homenaje al “Mágico” González en Cádiz

El juego homenaje para el cumpleaños sesenta del "Mágico" González estuvo lleno de pequeños y hermosos detalles

descripción de la imagen
"Mágico" González al momento de cobrar un penal en el juego amistoso. / Foto Por Cádiz FC.

Por Robbie Ruud

2018-07-13 6:34:02

Denominado oficialmente como “60 años de Magia”, este viernes se desarrolló en el estadio del Cádiz CF, el Ramón de Carranza, el juego homenaje al “Mágico” González. Fue un duelo donde se enfrentaron muy amistosamente los Veteranos de Cádiz CF y Los Pachines, “Mágico” pudo compartir con ambos equipos, la descosió en el primer tiempo con la delegación cuscatleca, y en el segundo, con los gaditanos.

El juego entre ambos equipos fue un derroche de sonrisas, buen fútbol, pincelazos, resbalones, y un sinfín de excelentes detalles extradeportivos. Pequeñas situaciones muy humanas, cálidas y llenas de mucha emoción, admiración, respeto y cariño.

EL JUEGO | “Mágico” González recibe el cariño de la afición del Cádiz al jugar en Carranza

Jorge "Mágico" González volvió a deleitar como en los viejos tiempos a la afición gaditana con brillantes pases y grandes movimientos. Su retorno estuvo lleno de mucho color y alegría

Al final el encuentro terminó con un marcador de 5-5. De esos diez goles, el mago tuvo la chance de anotar uno, seguramente el más aplaudido y ovacionado de todos. Ese tanto y retrato grabado de todo lo que la hinchada esperaba con vehemente fidelidad. Ese grito llenó más que cualquier otra cosa los corazones de todos los presentes en el Ramón de Carranza.

A continuación, diez momentazos del duelo entre los Veteranos de Cádiz CF y Los Pachines:

1- Lo más esperado. El gol del “Mágico” González. Un penal bien ejecutado al poste derecho que defendió en ese momento Jassir Deras, portero de Los Pachines. Deras solo hizo vistas y se rindió ante la estampa de Jorge con varios aplausos, quien finalmente se sumó a los festejos de su homenaje con los más importante del juego: un tanto suyo.

2- La celebración. El gol del “Mágico” González provocó la algarabía en el público, y por supuesto, las respectivas muestras de aprecio de parte de futbolistas de ambos equipos. El festejo más esperado del encuentro finalmente llegó.

3- Sus retoños. Tras el gol del mago, sus hijos vivieron un momento muy especial. Al minuto 68 ingresó al campo Jorge Jesús González, de 14 años, e hijo salvadoreño del mago en lugar de Jorge Werner González, de 34 años, hijo nacido en España y a quien Jorge llama: “Junior”. Jorge Werner jugó como centrocampista ofensivo del Chiclana CF ibérico en unas cuantas temporadas hace más de una década.

4- ¡Cambio! Al 70+1′ ingresó Emilio Ramírez, amigo del “Mágico” por Juan Ruano a quien cariñosamente los relatores de Onda Cádiz de España le llamaron “Messi de los Pachines”. Minutos después el pequeño Ramírez dejaría a todos con la boca abierta.

5- ¡Epaa! Ramírez, el bajito de quien hablábamos, se mandó un auténtico lujo cuando tuvo la pelota en sus pies. Encaró al “Mágico” y le tiró un atrevido sombrerito. La ejecución tomó gratamente por sorpresa a todos dentro y fuera de cancha. Un gesto espectacular ante el mejor futbolista de la historia de El Salvador.

6- La repetición. Acá se puede ver el gesto técnico de Ramírez para con el mago. Absolutamente surreal. La magia contagió al amigo de Jorge. Una locura total.

7- La reacción del “Mágico”. Jorge, tras el malabar tirado por Ramírez, su amigo, no tuvo más remedio que estrecharle la mano a su manera. Todo quedó entre amigos.

8- El empate final. Un gran pase del “Mágico” formó parte de una notable jugada que culminó Arteaga para el 5-5 final. La visión del mago cuscatleco también se puso de manifiesto a la hora de colaborar para los Veteranos del Cádiz. ¡Qué lujo que sos Jorge! ¡Guardá el pincel papá!

9- Atrevimiento. Jorge Jesús González, el benjamín del mago, estuvo a punto de anotar el tanto ganador del partido que como bien dijimos, terminó 5-5. Un tiro de zurda estuvo cerca de significar una victoria de Los Pachines. Será en una próxima.

10- El pitazo final. Cuando el árbitro hizo sonar su silbato para decretar el culmen de poco más de 75 minutos de mucha nostalgia y emoción, todos fueron a abrazar al mago y rápidamente las luces del estadio Ramón de Carranza se apagaron para dar paso a un espectáculo con otra clase de iluminación. Gran show.

Imágenes fueron tomadas de la transmisión en directo del juego por parte del Cádiz C.F en su canal oficial de YouTube